22/4/12

En mi modesta y sabia opinión

Ayer me llamaron demagoga por criticar a los que salen a la calle a defender las victorias de sus equipos de fútbol como si se les fuera la vida en ello.

Según me dijeron, es lo mismo que te guste, por ejemplo, el cine de Woody Allen. Yo debo ser una puta sosa, porque al salir del cine después de ver Match Point no cogí el coche para dar vueltas alrededor de Cibeles a pitar y cortar el tráfico. Y eso que Match Point no es para menos. 



Igual sí, soy una demagoga por echarles en cara que salieran a la calle a gritos el sábado y nadie lo hiciera en días anteriores para quejarse de la saña con la que nos están jodiendo los derechos. O por recordarles que cuando fueron ellos los que salieron el 15M, sus ídolos pasaron siquiera de posicionarse (aun siendo preguntados en algunos casos directamente), y sólo Pau Gasol se mojó. Que por cierto, madre mía la que le cayó.

Habla una que no se ha perdido un clásico desde que Koeman jugaba en el Barça, y que ha gritado y sufrido como la que más. Pero el tiempo pasa y en mi opinión deberíamos enmarcar las cosas en su correspondiente contexto histórico.

Me sigue gustando el fútbol, pero eso no me impide tomar perspectiva y ordenar prioridades de manera coherente. Y a lo mejor, además de demagoga, estoy hastiada ya de ver cómo la gente no se altera ya por nada que no sean victorias deportivas.

No me extraña en absoluto que todos los recortes sufridos en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes hayan recaído sobre Educación y Cultura. Que no nos toquen los deportes, ¿eh?... que no nos toquen el circo.




Y os dejo además un dibu, bonus para tuiteros.



Cuadro de PGE 2012.





14/4/12

14 de abril



Preciosa imagen histórica de la proclamación de la II República, lo que fuimos.




Preciosa imagen histórica de nuestro monarca, lo que somos.




3/4/12

@Barbijaputa es ETA

Hace poco me di cuenta de que @pedroj_ramirez no me soporta. No porque yo sea especialmente lista, guapa o ingeniosa, ni porque mis menciones le resulten molestas o fastidiosas, sino porque no soporta que 60.000 seguidores lean y rían las impertinencias que le digo.

¿Por qué sé que le resulto molesta? Porque lleva semanas jugando a bloquearme y al segundo desbloquearme para que mi cuenta deje de seguirlo automáticamente, sin que yo me dé ni cuenta. Al principio no me cosqué, sólo pensaba: "joder, Barbi, estás en la parra, no le das bien al botón de "SEGUIR", que mira que es fácil hacer click, hija mía".

Después de semanas me di cuenta (gracias también a una aplicación, no soy tan lista) de que el buen señor, nada más ver que le seguía, le daba a bloquear+desbloquear. Así que se lo hice saber por tuiter, en público:


Desde este tuit no ha vuelto a hacerme el truquito picaresco y puede leer todo lo que escribe. Eso sí, tengo mi estomaguito y he bloqueado todos los RT que haga, es decir, leo su mierda pero no la mierda que él retuitea, eso ya sí que no.


Claro, ahora que puedo leerlo sin censura, me provoca responderle cada dos por tres, porque su manipulación ya no es ni sutil y le da igual que sea algo obvio. Ya tiene 60 años, hace mucho que olvidó el código deontológico, y se nota.


Nunca antes había respondido a nada de lo que le decía, pero hoy tendría un mal día (añadido a que desde los andaluces votamos está pelín quisquilloso) que no se ha aguantado el asco que le doy (os podéis creer? yo! la princess!) y ha pasado esto, de lo que increíblemente han hecho noticia:





La verdad es que sí, que soy bastante odiosa si me lo propongo.


Después de esto me he reído mucho, no podía creer que el enorme ego y soberbia de este señor le hayan hecho picar y quedar tan soberanamente mal, pero es que de donde no hay no se puede sacar. En el fondo no es de extrañar.


Lo que no cuenta el buen hombre es que en su periódico respondió a la huelga con despidos. Es bastante comprensible que la inmensa mayoría de su plantilla no se uniera a la huelga. Lo que me pareció increíblemente mezquino es que encima se vanagloriara de que sus empleados no habían secundado la huelga. Normal, lo que me extraña es que hubiera casi 200 que sí, hay que tenerlos muy bien puestos.


Pensé que ahí acabaría la polémica, de hecho tenía que ponerme a trabajar porque se me había acabado el descanso, pero cuál fue mi sorpresa cuando se convierte en TT #QuiénEsBarbijaputa... Pedrito, te has lucío, padre.
















Y BONUS para TUITEROS: