23/5/11

Para mí no quiero nada; para todos, quiero TODO

Seis días de concienciación no son suficientes para vencer más de 30 años de adormecimiento. Son muchas las personas que se han acostumbrado a poner la otra mejilla con cada golpe del sistema, demasiados "no servirá para nada" grabados a fuego en la mente de un pueblo que sufre el retraso ideológico e intelectual esculpido por la dictadura que les tocó sufrir. Todo país que haya vivido algo así, se queda anclado en el tiempo, mientras los demás avanzan.

Es lógico que en seis días al país no le haya dado tiempo a que la indignación se extienda hasta el último ermitaño en las montañas, que el sentimiento colectivo de revolución no haya llegado a todos los rincones de todos los pueblos, que la certeza de que las cosas pueden cambiar se haya quedado a medias en muchos barrios y muchas casas. Y es normal, que en las urnas se haya reflejado que sólo llevamos una semana despiertos.

No se trata de izquierda o de derecha, si bien todos los que me leéis más o menos sabéis que soy roja, que de roja que soy, a veces ni me aguanto. Pero no se trata de eso. Se trata de que parece que nos hemos dado cuenta de que no merecemos que nos ninguneen, que nos insulten, que cojan nuestro voto -la máxima expresión de nuestra voluntad- y sea norma que los destinatarios de nuestros sueños los utilicen para lucrarse, para corromperlo todo a su paso, para mentirnos y ultrajarnos. Parece que por fin nos ha salido el orgullo, la confianza en nosotros mismos y hemos salido todos juntos a pelear para que mi voto valga igual que el tuyo, para que no se permitan a imputados y condenados por la justicia aparecer sonrientes en los carteles de nuestras calles, optando a un cargo público -pagado con nuestro dinero, con nuestros madrugones y hasta con nuestras lágrimas cuando tenemos el día torcido- para que nos tengan respeto, para que no vuelvan a manosear nuestra papeleta, a denigrarla, a vilipendiarla. Para que se cumplan las promesas electorales. Para que se acabe el bipartidismo. Para que no vendan hasta nuestras almas a mercados como si vendieran reses. 


No puedo enumerar todos los motivos que nos reúnen a todos en las calles porque me eternizaría, y porque vosotros los conocéis tan bien como yo, vivís aquí. Esto no pretende ser un manifiesto, ni una lista de proposiciones (eso lo haré con mis vecinos este sábado en la asamblea de mi barrio), no. Sólo pretende ser un impulso a los que perdieron la fe ayer tras los resultados en las urnas. No porque ganara la derecha, sino porque ganó esa derecha, llena de delincuentes condenados, llena de corrupción urbanística, llena de podredumbre. 

Sólo pretende ser un soplo de aire tras la resaca de haber perdido una batalla, para recordaros que sólo faltan once meses para la verdadera guerra. Y no podemos estar mejor encaminados para enfrentarnos a ella, que la revolución pacífica que ya ha empezado.  


Nos queda un camino muy largo que recorrer, tenemos claro que esto es una carrera de fondo, no vale cansarse. Islandia nos ha demostrado que se puede luchar contra los gigantes y los países árabes nos han demostrado que abandonar no es una opción. 

Por primera vez mi país no me da vergüenza, por primera vez me siento orgullosa y no me he sentido sola. Ahora más que nunca, España no se merece que abandonemos la lucha.


Esta revolución es de todos y de todas. 


Hay que ir a Sol, y pedir la Luna.




22/5/11

Comunicado de prensa de "Democracia Real Ya"

Comunicado de prensa enviado hoy 22 por la mañana: 


Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.

Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

Game Over... Insert Coin?



.

5/5/11

La lista de la vergüenza

Cuando tienes quince años y te gusta un chico, escribes mucho. 
Escribes poemas, relatos, diarios, frases, citas, diálogos de pelis que te gustan y te recuerdan a ti y a él... Escribes y escribes.


Obviamente hablo de mí y mis amigas, en el año 95, los que tienen quince años ahora, creo que directamente se mandan un SMS y quedan para follar. No lo sé, pero tampoco me lo expliquéis.


Así que la primera vez que tuve novio, que fue a los quince, puse su nombre y apellidos en un folio de color azulina perfumado. También su fecha de nacimiento, su horóscopo, su colonia, el día que empezamos a salir y el día que me dio el primer beso.


Quedó algo así:


Pepito Pérez de los Valles Verdes. 23/1/1979. Acuario. Massimo Dutti. 15/feb/95. Beso Mar/95.




Lo que pasa que claro, ese amor no dura para siempre. Conoces a otros chicos y dejas a uno por otro o por otros, o por nadie o por alguien que pasa de ti. Y pasan los años, y tú has ido anotando con mimo y cariño los nombres de esos chicos tan importantes que han ido pasando por tu vida, algunos los apuntas llorando, otros sonriendo, otros con rabia. Y apuntas las fechas, para acordarte toda la vida. Las chicas, ya sabéis, somos mucho de fechas.


Con 20 años, ya no prestas atención a según qué cosas, porque estás pensando en otras cuantas, más interesantes. Pero no quieres romper esa tradición de la lista de chicos, así que la sigues rellenando. A los 20 la lista, empieza tener este aspecto.


- Pablo García. Aries. Hugo Boss. 5/7/2000*


(Yo me he encontrado a veces preguntando como una gilipollas a un chico que he conocido una noche, que qué coño de horóscopo es, para poder luego a apuntarlo en la lista de los cojones).


*Y le pones un asterisco por no poner "polvazo", porque no quieres mancillar la lista que empezaste con tanta inocencia. 




Eso sí, cuando pasas de los 25 ya no lo apuntas a la mañana siguiente de que pase el encuentro amatorio... ya lo apuntas a los meses, cuando rebuscando entre tus cosas antiguas, vuelves a encontrar la puta lista azulina que ya ni huele a nada, y la miras con la nariz arrugada. Pero el momento turbio viene cuando tienes que empezar a escribir por la otra carilla del folio azulina. Y encima tienes que ponerte a pensar y reunir los últimos nombres, para actualizarla lo más fidedignamente que puedas. No sabes por qué, ni para qué te sirve, pero es algo que empezaste siendo niña y que por amor a tu yo de pequeña, tienes que continuar.


Así que con 30 le das la vuelta al folio y escribes cinco nombres del tirón. Porque desde la última vez que no veías esa lista, ya has tenido hasta novios. Y claro, con los novios no hay problemas, te sabes sus nombres completos y toda la pesca, pero el resto... eso queda ya peor. La lista empieza a tener este aspecto:


- El del jersey rojo con barbita del irlandés. Invierno 2008.
- Novio con todos los datos. 
- Julián o Julio (El amigo de Álvaro que vino de Suiza). Verano 2009.




Y lo escribes en pequeñito para que no abulte mucho, porque no piensas pasar por el trance de coger otro folio y graparlo a la lista original. Hace mucho que no me topo con ella, pero sé que volverá a aparecer. Y me he propuesto en la vida una de dos: o encontrar a alguien que ponga fin a esta lista de la vergüenza o bien quemarla cuando vaya terminando la segunda carilla del folio y que me quiten lo bailao.


Me da a mí que será lo segundo, porque está fatal el mercado. Os lo digo yo, que formo parte de él.