26/12/10

Estas navidades...

Bajar a casa siempre me da para un post:


Estas Navidades, de la creadora de "Me he comprado un Samsunait Galaxy en el The PentHouse" (conocida en el mundillo con el sobrenombre de "mamáquépesá") nos llega;

- "Qué maja está la barea".
(Traducción libre de "qué baja está la marea")

- "Barbi, saca la caja de Rochero Bombé".
(Con Rochero Bombé nos ha realmente conquistado)

- "Se ha acabado el yogur de coño y pipa".
(Versión adaptada y lésbica de "No hay más yogur de coco y piña".

- "Me he descargado en el Samsunai galaxy el Spofite".
(Spofite, yo no puedo estar sin él)


Y también, en formato hijodeputa, papá nos llega con;

- "Barbi, si cenaste como una cerda y comiste como una cerda, ahora no quieras ir al médico. Ahora vas al veterinario, guapa".
(Papá, cuéntame otra vez)

- "A tu madre no hay quien la aguante ya con el móvil nuevo. Todo el día preguntando y esto para qué es, y esto cómo funciona. Yo me he estado informando por Internet del divorcio express".
(Amor a raudales, conocido por el público como "El Diario de NO").

- "Estoy harto de convivir con tres mujeres ovuladoras y arpías. Señor, dame paciencia, porque ya no veo tan terrible lo de Puerto Hurraco".
(Feliz Navidad a ti también, te queremos papá).

Y por último, pero no menos aberrante, de la mano de Barbisister nos llega;

- "No te quedes conmigo, chula, porque ya está aquí el Día de los Sanfermines y te la puedo jugar".
(Los Sanfermines, título alternativo de "Los Santos Inocentes". Miguel Delibes, tiembla)

- "Barbi, mamá está insoportable con el móvil nuevo. A papá y a mí nos están saliendo calvas. Va como un pollo descabezao detrás nuestra todo el día preguntando "cuál era mi PIN", "cuál era mi PUK"... yo creo que está mejor en una residencia".

Y de Bonus Track, una conversación telefónica con la tita:

- Tita, mi amiga Mecas se ha quedao preñá.
- ¡¡¿Qué te has quedao preñá?!! - la tita.
- ¿Quién sa preñao? - mi abuela se escandaliza por detrás.
- La Barbi!!! - mi tía hablando con mi abuela.
- Que no tita, escucha bien, MI AMIGA M...
- ¿DE QUIÉN? - a la tita le tiembla la voz, no lo puede creer...
- De quién da igual, QUE LO TENGA - mi abuela, amor a quemarropa.
- ...Pues mira, no sé quién es el padre tita, porque he estado con tres a la vez. Díselo a la abuela.
- Ojú... me lo dices en serio, Barbi?- tita hablando con abuela- que dice la niña que  de un novio que tiene ahora, que todo bien.
- No mientas tita, no tengo ni puta idea. Igual puede ser negro que blanco. No sé lo que va a salir de ahí.
- ¿Oye tú te estás quedando conmigo? - HOMBREMENOSMAL.
- No sabría decirte, tita, creo que te has quedao contigo tú sola.


Y la semana que viene vengo para quedarme 10 días. Tranquilos, siempre llevo papel y boli encima.

11/12/10

Lo de los controladores

Como me habéis estado increpando en el mail, en formspring, en el tuiter y en toda mi vida virtual (culpa mía por tener tantos frentes abiertos), voy a dar mi opinión sobre el tema "LO DE LOS CONTROLADORES, QUÉ FUERTE TODO". Con el rollo de "tú que estuviste en el mundillo" me metéis presión...


Voy a ser breve. Ya sé que cada vez que digo esto escribo "Los pilares de la tierra" a doble espacio, pero esta vez lo voy a intentar de verdad.


1. Cierto es que tengo una opinión formada con respecto a este tema, puede que sea porque lo he vivido desde casi dentro. Y digo "casi" porque os recuerdo que haber sido auxiliar de vuelo no me da la absoluta capacidad de valorar al gremio de controladores, ya que ser auxiliar de vuelo nada tiene que ver con ser controlador, al contrario de lo que pensáis algunos de los que me habéis escrito.


2. Como azafata siempre he envidiado a los controladores y, si me apuras, a los pilotos (empezando por los de Iberia). Visto desde abajo (y con "abajo" me refiero a casi literalmente), estas dos profesiones han conseguido tantos privilegios a golpe de poner los cojones encima de la mesa que siempre me han hecho avergonzarme de la capacidad de mi propio gremio de chupar culos y desgastarse las rodilleras para todo. La política de terror a la que someten a los auxiliares de vuelo en las compañías aéreas es, en parte, culpa de los propios auxiliares de vuelo. 
De la misma forma, los privilegios conseguidos por pilotos o controladores son en su totalidad gracias a sus narices y su proceder impecables. Huelgas en puentes, huelgas donde más duele. Así son las cosas. 
¿Habéis oído alguna vez una "huelga de auxiliares"? Porque yo no. Y motivos ha habido, como en todos sitios. Es más, los auxiliares de vuelo tendrían la capacidad de provocar el mismo efecto que controladores y pilotos, ya que no se pueden operar vuelos comerciales si no hay un mínimo de un TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) por cada 50 asientos en cada avión, según Aviación Civil. Y ninguna compañía se salta esta normativa en España, ninguna. Porque si por X motivos es necesario evacuar la nave, todo está estudiado para que cada tripulante cubra su ruta de evacuación, resulte esto exitoso al final o no. Sin embargo, ¿alguien ha oído alguna vez algo referente a que los TCP´s exijan que se mejoren sus derechos o, simplemente, que se respeten los ya existentes montando un pitote? Porque a mí no me suena. 


Y aprovecho para recordar la huelga de Metro de este verano. Que me puteó la vida, pero me hizo creer que a lo mejor los españoles no éramos tan borregos como creíamos. Claro que luego llegaron los recortes de los funcionarios y su silencio sepulcral, y me dije que no, que todo era coña: España seguía siendo el país de la princesa de la nariz de mentira (y mira, esto vale tanto para la Leti como para Belén Esteban).


3. Y ahora, a ver, el lío: en un principio, los medios de comunicación nos vendieron la moto. Y me incluyo entre las propietarias de una de 49, porque yo fui la primera que dijo "vaya tela estos cabrones, con lo que ganan..." Cosa que por cierto, me sigue pareciendo desproporcionado. No es posible que sean los menos productivos de Europa y los que más cobren, no es lógico. Vale, aquí me mantengo. 
Pero en lo referente a la huelga/boicot que se ha producido, no puedo dejar de reconocer que el Gobierno (porque creo que aún se le puede llamar así, no lo sé, tendría que consultarlo con la RAE) ha tenido la gran mayoría de la culpa. Porque lo que, en mi opinión, no puedes hacer si formas parte de un Gobierno con luces, consecuente, racional, de IZQUIERDAS, etc... es provocar a un gremio que sabes que te planta cara antes de que te menees, con un recorte brutal (en proporción a sus privilegios) justo antes del mayor puente de España y esperar sentados (hijos de puta, porque esperasteis sentados), a que los pobres infelices se alzaran desquiciados y montaran la de dios es cristo. Para entonces ¿qué? ahhhmigos, que no sois tan tontos... esperabais sentados esta reacción, sabíais que se produciría, y es entonces cuando disteis el golpe maestro sacando la artillería pesada, militarización de por medio, para decir "aquí estoy yo, que ni en el 23F declaramos el estado de alerta pero llega un puente y un montón de gente no puede irse de viaje y ordeno que suenen las alarmas, porque esto no se puede consentir". Mierda pa vosotros. Lo que de verdad no se debería consentir es que un gobierno trate a su pueblo, al que lo ha elegido, como a verdaderos oligofrénicos. Lo que no es lícito es urdir semejante provocación a un grupo de trabajadores como los controladores, (con el poder que han conseguido a fuerza de currárselo) para luego sacar premeditadamente los cojones y los militares. Es de vergüenza, es de cómic.


Puta hora que hice uso del voto útil, con lo bonito y lo navideño que es votar en blanco. Pero que vamos, de todo aprende una. No se diga que no sirvió para nada, porque ahora más que nunca sé, que toda esta política fachorra y derechista la hubiera preferido del PP que, al fin y al cabo, te acaban malfollando igual, pero al menos lo esperas y no te duele tanto. (Siempre que escribo un post de política acabo diciendo la misma mierda del voto útil, pero es que aún me escuece).


4. Y ¿que todo estaba orquestado para una privatización del medio?, pues ya adelanto que no me extraña nada de nadie, visto lo visto.




No me ha quedao tan largo.
Lo adorno con una foto de César Cabo, que me cabe, y además es muy fotogénico.


Secretario de comunicación de la 

Unión Sindical de Controladores Aéreos



9/12/10

Lo del Wikileaks

No entiendo a la gente. Y mira que esto me pasa desde pequeña, por ejemplo cuando me reñían por decir palabrotas. Palabrotas que todo el mundo decía. Y yo preguntaba "Papá, ¿por qué no puedo decir `hostia puta´?", y él; "Barbi, coño, porque queda feo", "¿y tú por qué si puedes?", "Porque sí. Cuando seas padre comerás huevo", "¿Y qué tienen que ver los huevos, papá?"... y él se reía. Y yo lo miraba muy seria, esperando una contestación. Me acuerdo de un montón de dudas que me surgían y que nadie me sabía responder. Supongo que como todos los niños.


Pero esto me sigue pasando de mayor.


Ayer comí con mi amiga Perra. Me hablaba de que no sabía qué regalarle a su novio para Reyes, que él quería unas botas Panama Jack, pero que eran muy caras.


- ¿Tienen que ser Panama Jack? - pregunté yo.
- Sí, porque cuando innovo, la cago. A mí me horrorizan pero él me ha dicho "éstas son las botas que quiero".
- Y ¿por qué no va él con los huevos y se las compra? Dale el dinero y que vaya. Porque bueno, sorpresa ya no va a ser.
- Ya sabes cómo es...
- Sí, lo sé, aún defiende a Zapatero... así que mejor que le compres las botas y lo dejes correr, porque cabezota es un rato.
- Por cierto, hablando de Zapatero... cuéntame esto de Wikileaks que pones a veces en Facebook.




En serio, a veces no conozco a mis amigos. De verdad, os juro, que existe gente que piensa que Wikileaks es una filial de Wikipedia. ¿Cómo puede haber  personas con la cabeza tan metida en su propio culo que no saben ni lo que pasa a su alrededor? Que yo a Perra la quiero más que a los perros de mi pueblo, pero vamos... esto que me dijo me dejó el trozo de lasaña a medio camino. Me confesó que en su trabajo hay gente que no tiene ni puta idea de lo que era, que le sonaba de haberlo escuchado pero que cero patatero. Que ella al menos sabía a grandes rasgos de lo que iba.


No entiendo a la gente. Yo pensaba que de mayor los entendería a todos, pero qué va, esto va a peor.


Es decir, que si Íker Casillas le come la boca a la novia tras ganar el mundial de fútbol, el mundo se colapsa, los hombres se vienen arriba y las chicas lloran y cuelgan todas el vídeo en el FB. Sin embargo, ahora, que hay una organización de periodistas que están filtrando información secreta, información vergonzosa, información que va a marcar un antes y un después en la Historia, y la peña a lo que se dedica es a comentar un error de emisión en forma de un minuto y medio de bucle de la serie "Física o química", que ya me dirás tú a mí la gracia de ver durante un minuto y medio la misma escena... yo me estoy haciendo una vieja cascarrabias con los 30, porque no me hizo ni puta gracia. Y eso que yo soy un público súper bueno, que me reí hasta cuando Felipe González dijo el otro día que pudo volar la cúpula de ETA pero que no lo hizo porque le dio pereza. Que yo soy súper risueña.


Yo no digo que haya que estar enganchado a los cables que van saliendo, porque lo mío tampoco es sano, que me llevo todo el día con la página de El País abierta y tengo la tecla de F5 gastada. Pero un punto intermedio estaría bastante bien.




¿Que Aznar pretende volver a la política si ve a España necesitada? ¿En serio eso no ha acojonado a nadie? Porque a mí puede provocarme pesadillas si no me pongo en la posición de loto.


¿A nadie le importa que Chávez y el narcotráfico financiaran a Ortega en sus neuras? Porque es para echarse a temblar.


¿Que Putin y Berlusconi puedan estar haciendo negocios para forrarse aprovechando las relaciones entre ambos países?


¿Que EEUU esté metido en todo embrollo nacional sea el embrollo del país que sea? ¿Que pueda mover los hilos a su antojo sin que ningún país pueda/sepa/quiera liberarse de sus tentáculos? Pero si hasta trazaron un plan para lograr la ley antidescargas... no me jodas con los yankis, están metidos en todos los putos huecos del mundo.


¿Que, como bien dijo David Trueba, nuestro Gobierno reclame a los asesinos de José Couso en la prensa nacional, pero en los despachos se bendiga la impunidad del poderoso?






Y así hasta el infinito. Porque si alguien no sabía que la mierda no tiene límites, sólo tiene que leerse todos los cables, que además te dan hasta una guía de cómo se leen en El País, aquí






Lo mejor de mi conversación con Perra ayer sobre Wikileaks sin duda fue la parte donde hablamos de Gadafi.




- Y ¿dónde me dejas a Gadafi? Que fingió un derrame cerebral cuando en realidad estaba ingresado porque se había hecho retoques estéticos! - yo toda indignada.


- No me digas... ¿Hizo eso para no ir a trabajar o cómo?


- ¬¬'


- Espera... ¿quién era Gadafi, tía?






No entiendo a la gente. A veces tengo la certeza de que la que no encaja soy yo.






PD; De Assange ya hablo todo el rato en er tuite, ya otro día le hago un post. Un post con muchas fotos, que es muy mono. Así, al que no le interese puede mirar los dibujos por lo menos

6/12/10

Al líder de la manada;

Los enredos de mi pelo antes te hacían sonreír... y ¿ahora los quieres cortar?

Dame la parte de mí que has engullido a traición, dame mis pedazos que ya los remendaré en mi cueva, que ya me lameré las heridas sobre mi propio trozo de musgo. No necesito tus pieles para curarme este frío, ni tu caza para alimentarme el veneno, ni tu fuego para alejar a la alimaña.

Bajo este árbol también tengo sombra, y sentada sobre mis talones también sobreviviré.

Tengo mis propios brebajes, mi propias recetas para sanar lo que tú has destrozado, quédate a la curandera. No la quiero.

Tengo mis propios consejos, los memoricé cuando la selva los susurraba... las noches que acariciabas otros muslos. Las noches que no mordiste mi nombre. Quédate al chamán, yo jamás le hice caso.

Tengo mi propio tótem, mi propio ámbar colgado del cuello. Quédate los espíritus salvadores, en realidad nunca los necesité.

Tengo mi propio vientre y néctar de vainilla para poner en mi cuello... mi propia forma de hacer que yazcan a mi lado. Quédate los afrodisíacos y a las mujeres. ¿Para qué me valdrían a mí?

Haré una nueva persona en otro refugio, que acabe teniendo los ojos de otro, mi boca y su propia forma de mandar al fondo del volcán a quien lo rechace por no querer seguir a la manada como un animal más.

Y le pondré tu nombre. Para no olvidarme de mis errores. Para no dejar que él los cometa.







(Mirad lo que pasa cuando pasas todo un puente malita en casa)