29/8/08

Another world

Ya sabéis que vivo en Canarias. Otro mundo. No en el mal sentido, es simplemente distinto.

Por ejemplo, mientras en la península véis anuncios, aquí sólo vemos 3 ó 4, el resto del tiempo ponen minutos musicales, y aquí os planto un vídeo como ejemplo. (Gracias Orofea por la explanation).


28/8/08

Un Primperán para mí, por favor.

Hoy era el primer día de cuatro días fuera de casa y me iban a venir genial. (Más que nada porque en los hoteles te hacen la cama y el desayuno). Peeero ayer, fui a cenar con mi mejorcompi de la compañía y cuando acabé con mi kebab me dije: "Barbija, algo ha ido mal en el proceso de ingesta". En efecto, a las 3'30 de la mañana le he devuelto a Roca lo que era suyo.

Me he vuelto tiritando a la cama. Qué pena! qué lástima! tan sola!

No he pegado ojo, así que a las 5'30 he llamado a la central. Mirad qué calidez humana:

- Hola, tengo un vuelo con firma a las 7'00, pero me encuentro mal y resulta que...
- Nombre de chequeo y base?
- Barbijaputa, TFS.
- Baja para hoy, sacamos a imaginaria (que sacan a una que está de guardia).
- Bueno, vale...
- Adiós. Gracias.
- Gracias a ...
- PIPIPI.

En contra de lo que pueda parecer, no estaba enfadada, entre otras cosas porque son sólo telefonistas a las que le da igual que vayas o que no. Pero es que son así, un poco robots.

Esta noche no ha habido nadie para aguantarme la frente mientras vomitaba. Esto ha marcado un antes y un después en mi vida. Mamá, soy una mujer hecha y derecha. (Aun así, jo, te echo de menos, ven a vermeee).



Bueno, ya me encuentro mucho mejor, a ver si puedo reincorporarme mañana y echar los tres días seguidos que faltan.

27/8/08

Me voy a echar un novio

A veces pienso, "joooo, quiero tener un novio por lo menos un mes entero". Otras, cuando veo a alguna de mis amigas con su novio, pienso; "aaarg!! Asfixia!!". (Es que con ventitantos los novios muy en serio no pegan, no?)
He hecho un compendio mental de cosas buenas y malas sobre este asunto que nos concierne hoy, y que paso a redactar:
  • Cosa buena; puedes ducharte con X y hacer que te frote la espalda.
  • Cosa mala; aguantar preguntas absurdas: ¿cuánto me quieres?, ¿me quieres?, ¿en qué piensas?, ¿me echas de menos cuando no estoy?
  • Cosa buena; X te hace cosquillitas hasta que te quedas dormida.
  • Cosa mala; money gone en sms con contenido cursi.
  • Cosa buena; sexo.
  • Cosa mala; sexo (si se le antoja a todas horas).
  • Cosa buena; Hombro sobre el que llorar cuando muere alguien en la peli de turno.
  • Cosa mala; Suegra.
  • Cosa buena; X te defiende a capa y espada.
  • Cosa mala; peleas absurdas.
  • Cosa buena; reconciliaciones apasionadas.
  • Cosa mala; la pasión se acaba.
  • Cosa buena; siempre puedes darle la patada.
A debate; ¿Por qué me dan grima las relaciones?
Una Leo desorientada.

Descubrimientos de hoy

Hoy, he descubierto varias cosas que me han dejado perpleja, a saber:

  1. Mi termo tiene agua caliente sólo para X litros (no sé cuántos, pero más de diez minutos de ducha, no son posibles).
  2. Tengo un lunar en el culo.
  3. La palabra "súper", lleva tilde (no puedo ir vacilando a la peña de que no tengo faltas de ortografía, si luego descubro estas cosas tan obvias).

Y luego dicen que no aprovecho mis días libres.

26/8/08

Verdades como muros

El otro día leí una frase en el blog de Menta que me dejó filosofando un buen rato. Es de Óscar Wilde, el buen señor dijo una vez:


Lo menos frecuente en este mundo es vivir.
La mayoría de la gente existe, eso es todo.




Yo no sabría decir si vivo o existo, supongo que voy alternando. Pero me da que existo más de lo que vivo.

25/8/08

Cómo soportar un insulto sin perder la sonrisa

Conversación real entre una compañera y yo:

- ¿Dónde están las comidas? - pregunta ella.
- Detrá de lah puertah esah - contestación mía (soy andaluza, lo admito).
- "Detrá" de "ónde"? - risas de ella.
- De esah puertah griseh - sonrisa mía (acostumbrada a que todo el mundo me imite, nunca me molesta).
- ¿Tanto te cuesta hablar bien? - sonrisa suya.
- Yo hablo bien, aunque no pronuncie como tú. - sonrisa enorme mía.
- No, no hablas bien, te comes letras. - sonrisa gigante suya.
- Diferente pronunciación, nada máh - me duelen los músculos de la cara de sonreír.
- Habrá que ver cómo escribes - risa condescendiente.
- Bueno, a ver cómo ehcribeh tú. - papel y boli cerca - pon ahí "a este perro lo tengo desde siempre, pero te lo doy a ti".

Sostiene el boli, piensa. Me mira dudando, piensa... (soy una hijaputa, lo hice a sabiendas de que era leísta) Y la doña escribe lo siguiente:

"A éste perro le tengo desde siempre, pero te lo doy a tí".

- Vaya - sonrisa mía - ese "este" no lleva tilde... y has cometido un leísmo. Además has tildado "ti", ¿no sabes que "ti" nunca se tilda?
- Te equivocas - sonrisa nerviosa -.
- Llévate el papel a casa, compruébalo tú misma. -sonrisa por fuera, combustión espontánea por dentro.

(¿Dónde están las ametralladoras cuando se las necesita?)

Mi primer despegue tras aquel despegue final

No voy a mentir, he ido intranquila a volar hoy. Aún a sabiendas de que era un miedo sin fundamentos, una intranquilidad infundada, no lo he podido evitar.

Me ha sorprendido la disposición del pasaje hoy, tan callados, tan sumisos. Cualquier otro día, al pasearme por el pasillo, mientras reviso cinturones y demás, si le pido a alguien que se abroche o que cierre su mesita para despegar, siempre hay uno al menos que te mira mal, que te dice que para qué o simplemente se niega (por aquello de "yo soy el más chulo/a"), como si fuera un favor que me están haciendo a mí. Capullos.
Pero hoy no. Podría haber pedido que se desnudaran allí mismo, que lo hubieran hecho. Sin embargo sé, que esto durará un par de semanas más solamente. Qué pena! Están tan monos cuando se callan...

Cuando me he abrochado el arnés, he mirado por mi ventanilla. Ni siquiera he hablado con mi compañero. Se me ha hecho eterna la carrera de despegue, le hubiera dado un capón al comandante en el cogote "hombre de dios, levanta el vuelo que se nos acaba la pista". Acto seguido pienso; "¿Levantaremos o nos iremos a la mierda nosotros también?" y mi yo razonador decía, "Bah! no seas absurda, no puede ser". Sí, sí, mucho razonar conmigo misma pero no me he relajado hasta los 10mil pies.

Cuando hace un rato he regresado al aeropuerto con la seguridad de que no era factible otro accidente y que me he sugestionado al sentir intranquilidad... un compañero de tierra me dice que han muerto al menos 70 personas en otro accidente aéreo, un avión ruso.

En aviación se dice que las desgracias ocurren de tres en tres, pero yo no lo me creo. O bueno, no me lo quiero creer... Emmm, voy a pensar en otra cosita, voy a centrarme en una escena tórrida y pasional con Wentorth...

.... oh..
...mucho mejor..

22/8/08

Tensa, tensa de cojones

Estoy de guardia hoy y mañana. Esto es; teléfono pegado al culo y como muy lejos puedo ir al Mercadona. Si me llaman del curro, tengo que estar en el aeropuerto en una hora, con el disfraz puesto, el moño hecho y el maquillaje perfecto en la puerta del avión.

Así que, aquí estoy. Intentando no ver más noticias del accidente, para no sugestionarme aún más. Intento pensar que el avión sigue siendo el transporte más seguro, que tengo más posibilidades de pegármela yendo en coche al aeropuerto, que despegando. Pero joder, no se me quita la congoja. Cuando me suena el teléfono miro con miedo a ver quién es.

Para encima luego, tener que aguantar al típico pasajero tocacojones, que te trata como si fueras su sirvienta y en medio de una turbulencia se queja porque no le pones una coca-cola. Puto zumbao, ¿y de verdad tengo que asegurarme en una evacuación de que estás a salvo antes de poner a buen recaudo mi propio culo?

Hoy todo me cabrea, si me llaman para salir a currar, ya me veo gritándole al pasaje por el simple hecho de respirar. (señora coño!!!, no aspire tanto aire,no piensa dejar nada para el resto?!)

Ay! Ojalá pudiera ir a las clases de Ken hoy, para dar varias palizas a ese sufrido saco.

21/8/08

JK5022

Me da asco este país. Me dan asco los canales de TV, tan morbosos, tan poco profesionales. Me parece de lo más bajo ir al Hospital de La Paz sólo para grabar imágenes de los quemados que salían de las ambulancias. Y si graban cosas así es porque, realmente, es lo que la gente quiere ver. Así que todo me da asco.

Ayer sólo quería estar en casa con mi familia, con mi perro. Sin embargo tuve que quedarme aquí, a cientos de kilómetros. Ayer no quería volver a montarme en un avión. Ayer sólo pensaba en la tripulación. Siento por supuesto la pérdida del resto del pasaje, pero me pongo en el lugar de mis compañeros. Sólo espero que no durara mucho la caída, ni el horror.

Ojalá dejen los medios de comunicación de sacar penas y lloros, ojalá respeten el dolor de las familias afectadas y se dediquen sólo a publicar qué pasó, qué dice la caja negra y quién es el responsable de que el vuelo saliera con problemas, si es que realmente hay culpable.

14/8/08

Vivir sola en una isla

Y no, no es un deseo, es real, vivo sola en Tenerife. (Oye nunca dije que fuera una isla desierta), con lo de sola quería decir que vivo sola en un piso.




Por el precio que pagaba en Madrid por una habitación vieja, pago una casa nueva en Tenerife. Muy fuerte.




No tengo amigos (si no contamos a mi casero) sólo hace un mes que me trasladaron. Pero tengo compañeros de curro, aunque rotamos contínuamente y aún no sé quién me cae bien y a quién odiar.




Me he apuntado al gimnasio, bueno eso ya lo conté (mis clases de cardio-boxing con Ken). De hecho mi vida ahora se resume en "curro, cardio-boxing, dormir y limpiar". ¿Triste? Sí. Pero... vivo sola!! se acabó eso de compartir piso con entes extraños.




Ventajas de vivir sola:






  • No tengo que etiquetar la comida con mi nombre.


  • Puedo pasearme desnuda por toda la casa (aunque cuando llevo un rato me siento rara y vuelvo a vestirme).


  • Pongo la lavadora y no tiendo hasta el día siguiente.


  • Nadie me quita el mando a distancia.


  • No tengo que aprender noruego para decirle a mi compañero; "no puedes utilizar mi cama para follar cuando no estoy, por mucho morbo que te dé".


  • Pude gritar de alegría viendo la final de OT sin sentirme avergonzada.


  • No tengo que aprender chino mandarín para decirle a mi compañera; "la escoba antes, la fregona después".


  • No tengo que escuchar salsa y merengue cada puto día del puto año.


  • Nadie mea en la taza del váter.


  • El sofá es entero para mí (lo cual conlleva que no huele raro).
Esta postura es mi favorita



Inconvenientes




  • Cuando rompo algo, no puedo echarle la culpa a nadie.


  • En mi cama no folla nadie (ni yo misma).


  • La nevera está desangelada sin todos esos post-its amarillitos.

  • No tengo a nadie a quien decirle "estoy cansada, me voy a la cama".


  • Tampoco puedo decir cosas como; "llama tú al casero y díselo".


  • Por ende, estoy empezando a hablar sola (y a contestarme; ante todo educación).


  • El otro día estuve malita, y no había nadie para medirme la temperatura tocándome la frente.


Sin embargo, ayer me desperté en el sofá, resacosa (sólo 5 ó 6 rones con unas compañeras de trabajo) y miré a mi alrededor; el vestido tirado en la entrada, un pendiente en el suelo (el otro aún no lo sé), el bolso desparramado encima del ventilador, el ordenador encendido (¿qué me pondría a mirar a la tantas completamente borracha?) y una sandalia en el balcón. Y aun con la resaca que tenía, me sentí feliz feliz feliz de vivir sola, porque pude seguir durmiendo la mona y no recogí hasta las 8 de la tarde.




(La nota triste del asunto es que eran mis pendientes favoritos).

10/8/08

Los porqués no seré mamá nunca

A continuación paso a detallar los motivos fundamentales de la teoría "antimami":



  • Me gusta mi cuerpo tal y como está.


  • No quiero que mi vida se convierta en un ancla gigante que me cuelgue del pescuezo.


  • Me niego a sufrir psicosis por cada tos del bebé.


  • Si hoy en día, los hijos no se van de casa hasta los 30, imagina la edad con la que se irán en el futuro (a los 50? cuántos tendría yo? 80?)


  • Luego habría que traer otro retoño, para que el primero no se sienta solo, ni le salgan amigos imaginarios.

  • No quiero dejar de comprarme cosas porque necesite el dinero para comprar millones de "cosas de bebés" (léase baberos, patucos, ropita, pañales, cuna, carrito, andadores, parques, juguetes, sonajeros, medicinas, papillas, leche en polvo, termómetros, más ropita (cada dos meses, porque crecen) y más pañales (no los hacen reutilizables)).
  • Tal y como está la sociedad, mi hijo se convertiría en un acosado en el colegio (tendría que matar con mis propias manos a quien le acosara) o en un acosador (tendría que matar con mis propias manos a mi propio hijo) y ambas cosas me conducirían impepinablemente a la cárcel, lo cual, hoy por hoy, no es de mis prioridades.
  • En la adolescencia tendría que aguantar que mi pequeño hombrecito (al cual le está cambiando la voz y suelta gallos en cada frase) se encerrara tardes enteras en su habitación abandonado al arte de tocarse.
  • Para colmo y mientras tanto, está claro que no he ido de viaje porque el colegio, la ropa, los libros y los reyes, me tienen sumida en la más completa de las bancarrotas.

  • Luego vendrán las noches de juerga, de no llegar a la hora que se le dice, y hacerme preocupar y pensar que me lo han raptado. Entonces, en el punto álgido de mi ansiedad, aparecerá borracho o drogado.





  • De camino me habré divorciado de su padre, porque él habrá querido educarlo de diferente manera, consentirlo u obligarlo a jugar al tenis sin que al pobre le guste una mierda, con tal de que le salga un Nadal que lo quite de trabajar.




  • Cuando ya tenga edad de irse de casa (50), se va a echar a una bruja por novia, que me odiará y hará que él me odie, y seré la típica suegra cabrona, que hace comentarios a mala leche para putear.



  • Pero el motivo más gordo, lo que realmente me pone los pelos de punta al pensar en tener un hijo, es la posibilidad de que me salga de derechas. Podría aguantarlo todo excepto eso.



9/8/08

Conversación de besugas

Conversación del MSN hace un rato con mis dos mejores amigas:


Perra dice:
La manicura que me hiciste la última vez me duró un suspiro

Loba dice:
Para lo que te costó, mona...

Cerda dice:
le hiciste la manicura??

Loba dice:
Sí hija...

Perra dice:
En cuanto me puse a rascar las pegatinas que quería quitar del coche, se me fueron a la mierda

Cerda dice:
pero tía, que es esmalte, no titanio

Loba dice:
jajajjaja, pero de verdad hay que explicarte estas cosas, Perra??¿?

Perra dice:
explicarme qué?

Cerda dice:
diossss, eres unineuronal!!

Perra dice:
No debo ser tan unineuronal cuando no sé a qué os referís...



Sólo diré que no sé hacer la manicura y que tampoco me la han hecho nunca.

1/8/08

Benditas confusiones

Por culpa de mi trabajo, nunca sé si es lunes o sábado. Tengo que mirar el calendario del móvil. Sin embargo hoy estaba completamente segura de que era miércoles, y me he plantado en el gimnasio para la clase de pilates. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que mi esbelta profesora se había convertido en un hombre musculoso con cara de Ken; era jueves y había clase de cardio-boxing.



Nunca en mi vida he sudado más, nunca he pegado más puñetazos y patadas, y no sabía que me iba a enganchar tanto esto de ser violenta. De repente, entre gancho y patada, al grito de Ken de "le agarramos la cabeza y la pateamoooos!" (él se refería al saco) he visualizado algunas cabezas que siempre he querido patear, y he dado varias palizas virtuales como si fuera lo último que hacía en mi vida.



¡Qué relax! Me he quedado como nueva, estaba contentísima al acabar. Roja, sudada y feliz. He estado a punto de abrazar a Ken por enseñarme a desahogarme, tanto física como psicológicamente. Pero me he resistido, porque me da un poco de grima el royo Ken.