28/4/13

La pseudomulta de la DGT por la ITV que sí pasé.

Hace unos días recibí una carta de la Dirección General de Tráfico. La voy a colgar aquí, más que para protestar y denunciar, por si puede servir de ayuda a cualquier otro loser que también la reciba.

La carta es ésta. (He puesto en rojo lo más insultante porque sé que os da pereza leer cosas largas desde que tenéis Tuiter. Y me ha costado media hora de Paint, así que leed al menos eso).

Debería agrandarse si pinchas sobre la imagen.


Al leer que la DGT me decía que mi coche no tiene pasada la ITV, entré en modo pánico, pero no mucho rato, porque recordé de pronto mi pegatina en la luna delantera que pone "ITV 2014".

En el reverso de la carta hay una foto de mi coche por detrás, donde se ve mi matrícula. En efecto, era yo, a esa hora, en ese punto kilométrico. Sin duda la foto demostraba que yo ese día a esa hora estaba allí... NO HACIENDO NADA.

Sigo leyendo la bronca que me echan y de repente leo que la multa son 200 euros. 
Sé que tengo pasada la ITV, pero la experiencia me dice que si una administración me manda una carta con una cantidad a pagar, yo esa cantidad la acabo pagando. Porque, ¿desde qué organismo te mandan una carta así si no has hecho nada?


Sin embargo mi padre, que estaba en Madrid conmigo por casualidad cuando la recibí, después de casi darme una bolsa para que respirara dentro, me dice que al final de la carta, casi donde la fecha y los besos de despedida, pone: "En el supuesto de que su vehículo haya ya superado ya la ITV, esta comunicación no tendrá ningún efecto".


Barbi -¿Eso qué quiere decir? ¿Que pase del tema?
Papá - Sí, dice eso, pero si lees bien también pone que si en su registro no consta en unos días que la tienes pasada, te multarán.
Barbi - Pero entonces, ¿por qué me dicen que pase y a la vez que no pase?
Padre - No sé, no entiendo nada. Llama mañana a Tráfico y sal de dudas. 

Ya no estaba asustada, ahora estaba cabreada:

1. ¿Quién me iba a pagar la llamada a Tráfico?
2. ¿Por qué tengo que gastar mi tiempo en llamarlos si el error no ha sido mío?
3. ¿El error ha sido de la DGT o del centro de ITV?
4. ¿Cuántas cartas están mandando a gente, que no ha hecho nada, pagadas con nuestro dinero; dinero que no sobra precisamente?


Para el que reciba o haya recibido esta carta, debe saber que NO debe hacer caso omiso a esta carta. Que debe llamar a Tráfico, con la tarjeta de la ITV en mano, y responder a cuantas preguntas quieran hacerle. La llamada la pagará él, por supuesto. El tiempo lo perderá él, también. La mala leche y el susto, también correrán de su cuenta. De hacer caso omiso a la carta y no llamar, exactamente no sé qué podría pasar porque no ha sido mi caso, pero en Tráfico me contestaron con un misterioso "Es mejor no hacer caso omiso y llamar". 

También llamé al centro donde pasé la ITV, para ver de quién había sido el error, ya que en Tráfico no sabían decírmelo. Pues bien, en el centro pueden decirte incluso el día en que mandaron a Tráfico el archivo con los datos de tu ITV, por lo que el error proviene de Tráfico.

En la carta tampoco son claros, ya que dicen "en el caso de que en los próximos días no conste que su vehículo ha pasado la ITV...". ¿Próximos días? ¿Cuántos días? Es decir, con la cantidad a pagar son perfectamente claros, pero lo días que tienes para demostrarles que tus papeles están en regla, ¿pueden ir de 2 a 15? a 30? a π?

Tanto en la ITV como en Tráfico confesaron estar recibiendo muchas llamadas como la mía. Entonces,  ¿cuál es el objeto de tanta carta? ¿Hay gente que no está llamando para dar los datos que piden y están siendo multados? ¿Somos culpables hasta que demostremos lo contrario? ¿Es todo con afán recaudatorio? ¿Desde cuándo pasa esto? ¿Pasa en toda España? 


Si alguien sabe más del tema, rogaría que lo dejara escrito en los comentarios. Por si le puede servir a alguien más.



14/4/13

14 Abril



Fotografía de la proclamación de la II República española, logro del pueblo el 14 de abril de 1931.

Lo que fuimos.





Fotografía del yate Fortuna. A bordo, la familia real española, logro del dictador Francisco Franco.

Lo que somos.



12/4/13

Nosotros, los delicuentes

Artículo de esta semana en El Diario:

Hasta hace apenas dos años, nuestros gobiernos eran comprensivos con nosotros, sonreían en los mítines, sólo tenían palabras amables a través de las redes, contestaban con entusiasmo cualquier pregunta, prometían soluciones en precampaña y no había problema que no pudiera ser fácilmente resuelto.



5/4/13

Artículo ED: El retraso de los españoles

Nunca soy muy consciente de que la gente que me sigue aquí, no necesariamente tiene que seguirme en Tuiter, ni siquiera tienen por qué tener Tuiter.

Así que, os dejo el enlace del artículo de esta semana en El Diario, que siempre tuiteo y nunca posteo. Postear es de TAN de 2010.

"En el último año, la prensa española ha estado informándonos puntualmente de todo lo referente a corrupción política, cuentas en Suiza y dinero negro de nuestros dirigentes. Vale que nos está informando con diez años de retraso, pero lo que importa es el detalle.
Después de decirnos hace unos meses que, a lo mejor, el Partido Popular nos está robando desde hace diez años, la prensa vuelve a revolucionar el país con unas fotos (de hace sólo dieciocho años) del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de vacaciones en el yate de un narcotraficante. Todavía no habíamos terminado de hacer chistes al respecto cuando de repente salta otra noticia sobre cómo el rey de España heredó (esta vez el retraso informativo es de apenas veinte años) 375 millones de pesetas y, en un arrebato de campechanía, los metió en una cuenta en Suiza. Su Majestad aún no ha salido por ninguna tele de plasma para disipar las dudas sobre si el dinero sigue allí o si está aquí. O si no está ya en ninguna parte.