25/7/13

Spain is deficient

Que un ser querido viaje en un tren, que ese tren tenga un accidente y te enteres por Tuiter.
Que no puedas contactar con él y que ninguna televisión se haga eco siquiera de que un tren ha descarrilado.
Que las cuentas de tuiter de Renfe o Adif permanezcan en silencio durante horas.
Que el único canal que encuentres informando de qué pasa sea Intereconomía... que te inviten a rezar

Que la televisión pública informe (horas después) de qué está pasando mezclando las imágenes de este accidente con las de otro accidente.



Que periódicos de tirada nacional informen de que ha sido un atentado

Que el gobierno, para solidarizarse con tu dolor, use un plantilla-pésame pero no cambie Gansu por Santiago, ni terremoto por accidente.


Que después de los nervios, la impotencia, el miedo y la rabia, veas a Mariano Rajoy leer de otra plantilla que lo siente mucho.
Que, como colofón, te lo tengas que tragar paseándose por entre los restos del tren.



Que te hagan creer que vives en el primer mundo.



21 comentarios:

  1. Gran entrada, tristemente éste es el país en que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/7/13

    Toda la razón del mundo. Qué pena de país.
    Qué nudo en la garganta.

    Rosulae

    ResponderEliminar
  3. Si Twitter no fuera tan inmediato, no sería Twitter. Si ves Intereconomía, tienes un problema. Si lees ABC, tienes un problema. En TVE informaron a eso de las 9:15 en el TD sin imágenes, pero informaron. Aún así tienen un GRAN PROBLEMA, sobre todo la rubia que presentó un acto del PP y que en el avance de las 12 de la noche no hacía nada mas que centrarse en las culpas del accidente en lugar de preocuparse por los trabajos de rescate. El muñeco facha del 24 horas de por la noche no estaba tampoco menos perdido.
    Por último, si haces caso al gobierno y/o a los políticos (TODOS), no tienes ningún problema, solo córtate las venas.
    PD: Me reiterro en mi pregunta del miercoles por la noche: ¿Donde estaba Dios esa tarde?¿De parranda con Santiago? Ale, a rezar como borregos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/7/13

      Viva Cuba, chequista!

      Eliminar
  4. Eso si, el partido de fútbol del dia del accidente lo retransmitieron enterito eh? Venga a seguir rebuznando como la panda de gilipollas que somos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26/7/13

    Y qué tiene que ver el fútbol en esto?

    ResponderEliminar
  6. Ignoremos a medios de manipulacion, políticos y demás gentuza q sólo miran por sus intereses incluso en las desgracias.
    Olvidemos toda la mierda q viene con la desgracia y quedemonos con lo q importa, la gente solidaria q hecho el resto y dio la cara.
    El resto mierda q apesta a distancia.

    ResponderEliminar
  7. C. Z.26/7/13

    ¿Que qué tiene que ver el fútbol? Pues que en lugar de informar sobre el accidente decidieron retransmitir el partido. Es la tele PÚBLICA, ¿no debería primar la información sobre el entretenimiento?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/7/13

    Al amigo que se pregunta qué tiene que fer el fútbol:
    El fútbol sirve para entretener a las masas y tapar las vergüenzas de los gobernantes, desviando la atención hacia el otro lado.

    (recuerda el 2008 y el 2010.)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este post.
    He de decir que la Televisión de Galicia canceló su programación e informó el directo desde la zona cero y diferentes puntos de Santiago. Contaban con la ventaja de que su sede está allí.
    Informaron durante toda la noche actualizando las noticias y dando información sobre teléfonos y puntos donde ir a donar sangre.
    Incluso desmontaron su página web para dejar sólo un streaming del directo para que no se colapsase.
    Me sorprendí gratamente como actúo la tv pública autonómica.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/7/13

    C.Z. el fútbol no se emitió en la televisión pública. Fue en Antena 3.

    ResponderEliminar
  11. anacronica26/7/13

    A pesar de todo eso que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo, la Televisión de Galicia ha hecho un trabajo impecable. Se les fue un poco de las manos mostrando ciertas imágenes al poco de tener lugar el accidente. Aún así, se ciñeron a dar la información que iban recibiendo con una profesionalidad que yo he puesto muchas veces en duda en la cadena autonómica gallega.

    No debe haber sido fácil, por mucho que tengan su sede en Santiago, movilizar en tan poco tiempo todo el operativo de directo, TODO, que tenían montado en el centro para retransmitir los actos del Día de Galicia a la zona del accidente.

    Les han dado una gran lección a las cadenas nacionales teniendo unos medios y un presupuesto mucho más limitados.

    Por cierto, TVE tiene delegación terriorial en Galicia, en Santiago concretamente, así que no tienen excusa.

    ResponderEliminar
  12. España es diferente. http://valoryprecio.com/spain-is-different

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27/7/13

    Que pasada! Q tontos q somos los españolitos de los cojones!
    Tendriamos q declaran la revolución! ! En serio, pq esto se nos está yendo de las manos!!

    ResponderEliminar
  14. C. Z.27/7/13

    Al anónimo que ha comentado lo del fútbol, gracias. No sé por qué pensé que el partido había sido en TVE.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/7/13

    simplemnte mirad esto es solo una hipotesis pero...
    http://www.rafapal.com/?p=22240

    ResponderEliminar
  16. Deberías saber que esta entrada corre por toda la red en multitud de formas. Yo mismo la he enlazado en mis sitios aderezada con un comentario, bastante simpático por cierto.
    En fin, que eres un sol con cuernecillos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28/7/13

    @ Muimiau: Si sólo ves Intereconomía, lees La Razón y oyes Libertad Digital, tienes un serio problema, al igual que si sólo ves laSexta, lees El País u oyes La Ser.

    Ceñirse a una sóla tendencia ideológica en la información te lleva a una distorsión peligrosa de la realidad. Con la polarización actual de los medios, no nos queda más remedio que hacer tripas corazón y escuchar algo de todos los lados.

    En cuanto a la entrada, a pesar de lo sucedido y de no existir un plan previo para una catástrofe de este tipo en la red ferroviaria, la rapidez de respuesta a sido increíble y de una coordinación espectacular. Así que, no seamos tan pesimistas... aunque esto sea 'Typical Spanish'.

    PD. Soy trabajador del Hospital Clínico de Santiago.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/7/13

    No solo fué trenes de esos países,te olvidaste de Canada y el de Suecia,lo huvo y muchos más,pero no se informa todo lo que no sobrepasa una gran cantidad de muertos.
    Ahora se puede manilular sistemas informáticos de fácial manera,se puede manipular sistemas electrónicos con armas que no se ven y se puede hacer explotar utensílios con una mínima cantidad de nanotecnologia.Me estráña que nadie tenga la verguenza de abrir esas cajas negras,de que no se quiera investigar y solo en pocas horas de todo ese tinglado,se le acúse a ese maquinísta de todo.Se díjo que los sistemas de frenos no funcionaban y que se intentó bajar la velocidad en vano en el último tramo antes de la estación.Todo esto no es normal,el tren iva lleno.Muchas casualidades,un maquinista con experiencia,un tramo donde nunca se corre,todo es muy raro.Se intentará mejorar las camaras hoy en adelante?es que en muchos países se habla de esto,la idea de este video dió la vuelta al mundo,para que?para demostrar otros accidentes? o para tenernos muy controlados?pensar vosotros,yo es que ya imagino cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  19. Creo que los españoles ya hemos demostrado que somos capaces de reaccionar ante el dolor de los demás, al menos, en determinadas situaciones límite. Pero no nos quedemos en eso, la crítica en este caso me parece más que acertada y de ello tenemos que aprender, basta ya de hacer caso a los medios, de decir a todo que sí y de estar callados como gilipollas, como borregos que sólo saben balar.

    La única manera de destruirlos empieza por ignorarlos, cuestionarlos y sacar a la luz todas sus mentiras. Quizá es un comienzo un tanto pírrico, teniendo en cuenta que ya nos han bajado los pantalones hasta los tobillos; aún así, podemos hacer eso en lugar de nada. Aprendamos de esto, compartamos el dolor de las víctimas, y boicoteemos a esos medios al servicio de los partidos políticos. Que aprendan, o se destruyan en el intento.

    ResponderEliminar
  20. España, esta bendita España... Siendo militar como soy (pecadillos de juventud que uno comete y luego no sabe cómo expiar a tiempo) estoy acostumbrado a que compañeros y jefes me señalen con el dedo y me tachen de mil cosas horribles por no parecer, según ellos, lo bastante español ni lo bastante orgulloso de serlo. Y yo me pregunto:

    ¿CÓMO HOSTIAS VOY A ENORGULLECERME DE ESTAR METIDO EN ESTE GRAN SACO DE MIERDA?

    (Muy buena entrada, Barbijaputa. Como casi siempre).

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.