20/5/13

Sé una señorita

Soy una malhablada desde pequeña. Recuerdo  que antes si decía una barbaridad era a escondidas para evitar que mi madre me lanzara la zapatilla (una zapatilla voladora infalible que tenía).
Nunca entendí que mi padre pudiera decir "coño" y yo no.

- ¿Por qué no puedo decir "hijo de puta", papá?
- Porque eres pequeña, cuando seas mayor, podrás.

Resulta que ya soy mayor pero la censura es peor: mi madre, mi compi, mi jefe...

Yo - Hay ahí un hijo de puta que...
Jefe - Barbi, por dios, habla bien.
Yo- Já! Pero, ¡si tú hablas peor!
J - Pero yo no soy una señorita.

¿Cuántas veces habrá escuchado cualquier chica esta frase, censurando algún comportamiento, cual sea, a lo largo de su vida? 

Si eres una señorita no puedes jurar, no puedes llevar una camisa sin planchar, no puedes tener porno en el ordenador, no puedes reírte de chistes de rabos, de hecho no puedes usar la palabra "rabo", es más, no puedes hacer nada con un rabo que no sea dejar que te lo metan. 
Bueno... poder puedes hacer todas esas cosas, pero ya sabes qué viene luego, "señorita".

Ser una señorita también acarrea ciertas responsabilidades para con tu aspecto. No puedes llevar el pelo como si te hubieras peinado con la almohada. No puedes sudar la ropa aunque hayas corrido 100 metros para no perder el autobús. No puedes olvidar mirarte las piernas y la longitud de tus pelos el día que quieras ponerte medias claras. Y, llegadas a una edad, no puedes aparentar más edad de la que tienes. De hecho no deberías tener cierta edad. 

El otro día entré en una tienda para comprar colorete. Puede que eso y el lápiz de ojo sea lo único que uso desde que dejé de ser azafata; que te obliguen a llevar sombra de ojos+mascarilla de pestañas+lápiz de labios+pote+colorete+retocar cada dos horas, hace que te replantees seriamente si quieres seguir siendo mujer. O al menos, te replanteas si quieres ser una señorita.

Yo - Cóbrame este colorete, por favor.
Dependienta - Claro. Y además te doy esta muestra de crema. Te va a gustar, ya verás. Ahora mismo no te hace falta, pero hay que prevenir. 
Yo - ¿Antiarrugas? ¿No tienes alguna que hidrate, por ejemplo? Es que tengo 32 años. 
D - Nada que ver, yo tengo 24 y la uso. No es un antiarrugas: es un activador de la juventud.
Yo - ¿Para juventudes pasivas?
D - Jaja! No, mira, lee: Te reactiva la juventud!
Yo - Ah, sí, lo pone, lo pone.

Repare y active 10 signos de juventud
(que no uno ni dos, DIEZ)


Hay miles de chicas, como yo, que siente pavor al comprobar que gente así cree realmente lo que está diciendo. Pero también hay muchas a las que éste, y millones de mensajes como éste, les cala. 
Que hay que estar monas, hay que estar suaves, hay que conjuntar bragas y sujetador, hay que no envejecer, hay que estar perfectas y hay que activar la juventud.

Así que, si quieres ser una señorita: no digas tacos, no te rías cuando oigas obscenidades, llama cerdo a tu novio cuando eructe, jamás eructes tú, compórtate, no te espatarres en el sofá, cuidado al agacharte, comprueba siempre que nada se te transparente: no quieres parecer lo que no eres, tápate los granos con maquillaje si eres adolescente, usa sujetadores con push-up si tienes menos pecho del que debieras según los cánones actuales, tíñete si empiezas a tener canas y usa cremas efecto lifting si tienes más de 40 años (si tienes dinero, directamente hazte un lifting), usa brillo de labios efecto volumen y mascarilla de pestañas efecto 3D. En definitiva, arréglatelas para que cuando llegues a casa, te desnudes y te duches, no te reconozca ni tu padre.

Y al día siguiente, vuelve a reconstruir a la señorita que hay en ti.


Pero no te pases, no provoques miradas directas a tu escote de compañeros de trabajo, o des lugar a conversaciones de machos en los que hablan de lo que te harían si te pillaran por banda, no provoques que ningún extraño se vea obligado a rozar su entrepierna contra tu culo en el metro, no hagas que ningún borracho no pueda soportar la tentación de meterte la mano en el sujetador porque le has dicho "mira, no", no hagas que padres de familia llamen tu atención desde una esquina para que veas cómo se masturban. Haz el favor.

Sé una señorita, está siempre perfecta... pero sin pasarte. Y si te pasas y pasa, siéntete culpable, piensa sobre ello, pregúntate qué has hecho mal, avergüénzate. Y sé más prudente la próxima vez.







A veces pienso en esas viejecitas con el pelo blanco y la cara lavada llena de arrugas, ésas que dicen tacos mientras sonríen con los ojillos, y riñen a los niños que hacen ruido, y visten la misma ropa desde hace décadas, y no recuerdan ya cómo es la presión de ojos evaluadores. Viejitas que ya son invisibles para ciertos sectores, pero indispensables para los importantes. Y, quién sabe, a lo mejor un día todas estamos tan libres de juicios como ellas, independientemente de nuestra edad o de nuestro sexo.



58 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, y si pudiese, cada vez que me dijesen por qué no te maquillas un poco más, les pegaría la pantalla del portátil en la cara para que la leyesen.

    ResponderEliminar
  2. Las damas se pellizcan. Las fulanas usan colorete.

    ResponderEliminar
  3. Tía, no sé quién eres (quién lo sabe, aunque te conozca todo el país? xD), y ya me encandilaste con los tweets de reactivar la juventud, pero con esta entrada me has enamorao. Casémonos, en plan Las Vegas.

    Atentamente, una seguidora que se pasa por el coño lo de ser una señorita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Completamente de acuerdo! Imagina todo eso si, además, eres filóloga. Con la cantidad de grandes escritores que basaron en las burradas el fundamento de su arte, y tú no puedes decir ni un solo taco sólo porque eres una señorita. ¡Y filóloga! Más de uno debería leer a Cela, Quevedo o Mendoza antes de hablar. ¡Ah, no, calla! Que esos también eran hombres...

    ResponderEliminar
  5. Nada de "señoritas", me quedo con el resto. Sobre todo eso de que me llamen "cerdo".

    Gran post. Me ha encantado.

    También me gustó mucho, mucho "El retraso de España" (http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa_6_117998221.html).

    Un seguidor.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de tu sorpresa cuando... "Tú eres de las que conjunta la ropa interior?"

    Sí, y también hablo fatal (para escándalo de mis compañeros sudamericanos), me echo eructos, salgo sin maquillar muchas veces y hago bromas sobre tragar.

    Vamos, que no me caso seguro.

    A mí tú me gustas con las tetas por fuera del pijama.

    ResponderEliminar
  7. Necesito que mi madre lea esto. O, qué coño, NECESITO que lo entienda.
    En 30 años creo que lo que más he oído salir de su boca es un reproche tipo "¡pero que eres una señorita!" ante casi cualquier cosa que hago, digo o decido.

    Muy cansino todo, y acaba siendo lo de siempre: dejad que cada uno sea como sea.

    ResponderEliminar
  8. Mi yayo tenía una OBSESIÓN con que silbar no es de señoritas. Él tenñia una forma super característica de solbar y cuando le imitaba se ponía a parir. Yo soy muy señorita y muy basta, soy repipi y chunga no tengo término medio, y aunque tienes mucha razón, a mi "eres una señorita" solo me lo decían mis yayos, así que cuando alguien me lo dice me da ternurica. Pero es por cosas mías de mis traumas. Eres guay.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20/5/13

    Uso a diario la expresión "ése me va a comer el coño" cuando alguien me ofusca mucho. Mis compañeros (veinteañeros) y compañeras ponen el grito en el cielo.

    ME VAIS A COMER EL COÑO!!

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario tiene una falta de coherencia y de criterio ortográfico considerable pero me perdonas porque eres una señorita. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. " Y, quién sabe, a lo mejor un día todas estamos tan libre de juicios, independientemente de nuestra edad o de nuestro sexo."

    En este apasionante mundo lleno de vida y de color veo más probable que las chicas tengan que operarse las tetas a los 18 años hasta tener una (mínimo) 95 por decreto ley; que lo que propones =(

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/5/13

    Me ha encantado ole, ole y ole tu!!! Y un "mohón" para los que nos miran con ojos de inquisición!!! Caca, culo, pedo, pis y rabo y y y y ....que agusto por dios!! Señorita está pasado de moda!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy me enamorado de una mujer que llevaba el pelo recogido con un lápiz, le colgaban las mangas del jersey asomando apenas los dedos como títeres y unas gafas de pecera que parecían no importar a su nariz.

    Detrás desmontaba verso a verso un anuncio de unos grandes almacenes.

    ¿De qué estábamos hablando?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20/5/13

    La unica lastima es que la gente que se queja de que les exijan ser señoritas/caballeros luego se quejan de que no les traten como a señoritas/caballeros. No siempre y no todos, pero pasa y pasa demasiado.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/5/13

    me gustaría añadir que además, una deja de ser señorita, y pasa a ser oficialmente señora, cuando nos casamos!!!! la palabra señorita o bien desaparece, o bien que se atribuya a chicas jóvenes, igual que señorito!! ellos sin embargo, no por casarse pasan a ser señores!! me parece ACOJONANTE!!! machismomachismoymásmachismo

    ResponderEliminar
  16. M13599320/5/13

    Me encanta, tienes toda la razón del mundo, y lo que más me fastidia es que todo esto esté tan dentro de la cultura de las propias mujeres que la mayoría no se dan ni cuenta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20/5/13

    Soy la anónima del comentario de ACOJONANTE otra vez. Esque creo que la palabra "sé" con acento, es del verbo saber, no un pronombre reflexivo... O sea, "Se una señorita"

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20/5/13

    Tienes toda la razón M135993 ! Es brutal !!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20/5/13

    Perdón creo que el sé con acento es correcto!

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post, y qué razón tienes... Se te echaba de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y esta entrada? No es digna de una señorita.

    ResponderEliminar
  22. Una más,las señoritas no fuman en la calle!!

    ResponderEliminar
  23. Estas entradas las haces porque no te estudias los reportajes de TVE. Si lo hicieras, seguro que no te dirían nada y podrías ser una señorita feliz en la cocina, fregando, teniendo hijos... esas cosas que hacen las señoritas de bien.

    ResponderEliminar
  24. Pues es "sencillo", ¡al carajo! Esa intento que sea mi filosofía de vida. No me gustan las "señoritas", sinceramente, prefiero de lejos una mujer que haga todo aquello que has listado antes que una señorita recatada que no rompe un plato.

    ResponderEliminar
  25. Pero hay algo que nunca te dicen: las señoritas son exasperantemente aburridas.

    ResponderEliminar
  26. Como todas mis amigas me ganarían en una supuesta pelea a muerte, no entiendo mucho de señoritas, pero creo que el modelo de chica que socialmente es el políticamente correcto, más que de sñorita, está más cerca de ser un robot que funciona sin pilas.

    ResponderEliminar
  27. «Se una señorita», es decir, se todo aquello que un hombre desee. Se el prototipo de mujer florero.
    De la que es un orgullo presumir porque lo importante es lo bonita que es, pese a que luego no sea nada más que pura fachada.
    Se una mujer florero, para gustar por quien finges ser y no por lo que eres, no vaya a ser que no te cases...
    Prefiero ser "solterona" (MACHISMO) a una mujer casada, insulsa y sin vida más allá de los brillos del maquillaje.

    Sigue así. Se un referente de "señorita" para las nuevas generaciones que te lean. Granito a granito...
    Saludos,
    Lilit

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21/5/13

    Lilit has leido el post entero o solo el titulo? o pero aun, has leido el post entero y no has entendido una mierda?

    ResponderEliminar
  29. Ya era hora de que volvieras, cosa. Se te echaba de menos.

    Mucho.

    (L)

    ResponderEliminar
  30. -No hables así, que tu eres de Madrid y sois más finas- me han llegado a decir. ¿Tenemos que ser más señoritas que las demás ?
    Muy buena entrada. Te felicito.

    ResponderEliminar
  31. no soy tu seguidora ni suelo leerte, pero este post me cautivó y quiero decírtelo. Las mujeres bellas no lo son por lo regular de sus facciones ni por la cosmética que puedan usar, sino por su personalidad, y tus opiniones te hizo bonita e interesante hoy para algunas personas

    saludos,

    ResponderEliminar
  32. westfalia21/5/13

    Rondo los 50, casada, separada, con hijos, y éste fin de semana, cagándome en Wet y llamándole hijo de puta, consiguieron, esos que intentan domesticarnos un día si y otro también, sacarme los colores, y hacerme sentir mal, a mi ya no me dicen lo de señorita, sino "con la edad que tienes, esa boca", luego me siento mal conmigo, por dejarme vencer, gracias, por hacerme sentir mejor.

    ResponderEliminar
  33. Trinity21/5/13

    Trabajo en un gremio mayoritariamente masculino. Mis compañeros son coloquiales y malhablados. Todo el día escucho expresiones como "Me tienes hasta la polla", o "Me vas a comer el nabo" una docena de veces. El día que yo, exasperada por una incompetencia, solté un "Me tenéis hasta el potorro", el escándalo cundió por el despacho. Por lo visto "potorro" es más malsonante que "polla", y yo sin enterarme.

    En fin, paciencia... quiero creer que a base de chocar con gente como nosotras, algunas mentes estrechas se van ampliando.

    Y si no lo hacen, sinceramente, es su puto problema.

    ResponderEliminar
  34. [Aviso: teclado britanico, tengo que apanyar las enyes y los acentos brillaran por su ausencia.]

    Si conjunto la ropa interior es por casualidad. Maquillarme solo es licito para bodas y carnavales. Mi estilo de ropa es tejanos y camisetas o jerseys sobredimensionados, porque prefiero estar comoda a ser admirada. Suelo llevar chirucas. No suelo pasar de la coleta, porque prefiero dormir diez minutos mas por las manyanas a poder dar rienda suelta a mis instintos artisticos en estilismo. Y llevo gafas de pasta, las mas grandes que encontre en la optica (por joder).

    Mi madre ya no usa el argumento de "se senyorita": directamente dice que le da verguenza salir conmigo a la calle.

    No me ofrecen cremas de rejuvenecimiento en las droguerias porque supongo que al verme entrar ya me reconocen como un caso perdido.

    Digo todos los tacos que quiero en todos los idiomas que tengo en conocimiento. Hablo de pornografia sin que nadie me diga que me modere. Creo que solo mi padre clama al cielo cada vez que se me escapa un "hostia", pero es porque es muy creyente y tiene atravesado que su vastaga sea una descreida.

    La gracia? Tengo treinta y un tacos y la gente aun se cree que estoy en mis "early 20s". Tengo un novio fabuloso que dice estar orgulloso de mi coleccion de camisetas con slogans. Y si me visto para ocasiones especiales todo el mundo alucina pepinillos, lo cual me gratifica malignamente.

    Me digo que lo tengo facil, porque ya nadie da un duro por mi "transformacion", pero es tras muchos anyos lidiando con la sensacion de no encajar, de no estar a la altura, de no ser una senyorita. A veces considero que soy como soy porque a muy tierna edad me rendi completamente: nunca sere tan modosa, tan perfecta, tan digna... como los modelos que han intentado ponerme delante, asi que para que intentarlo? Lo que esta claro es que he ganado a la larga. Si fuera una senyorita de libro no habria hecho ni la mitad de cosas que he hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  35. Muy bien explicado todo ! Me encanta el final lo dlas viejillas asi me vere yo!! yo paso d maquillajes d buenos modales d cosas finas resulto basta y alg vulgar per asi stoy exa y es personalidad no tengo q hacer un papel.

    ResponderEliminar
  36. Pero qué razón tienes...!!
    Yo empecé a decir tacos muy temprano, porque mi padre no paraba de decirlos. Siempre me han hecho gracia.

    Y me encanta NO ser una señorita.

    ResponderEliminar
  37. Después de un cuarto de siglo... me doy cuenta que no soy una señorita!! Ni mujer, de hecho, a juzgar por como debe serlo una.

    Cagüen, y ahora qué? No tengo rabo pero menstruo como una nenaza... ahora qué!!!??? Qué se supone que debo ahcer con mi existencia? Por qué ni siquiera se lo que soy... ;___;

    Por cierto, pronto me va a tocar quitarme los pelos que llevan allí desde octubre del año pasado: les echaré de menos.

    ResponderEliminar
  38. Las señoritas no existen, son los padres.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo21/5/13

    Pues a mí me parece tu publicación exagerada. A mí jamás me han dicho que eructar no sea de señoritas, siempre me han dicho que es de mala educación y, de hecho, cuando se está entre amigxs, como se pierden las formas, se eructa da igual el sexo que se tenga. Cualquier tipo de maquillaje si lo piensas también es una forma de micromachismo puesto que es algo que nos están imponiendo y a los hombres no, o sino dime que no te fijas en los hombres que se depilan las cejas o se pintan los ojos. Tú te ves más guapa con raya de ojos y base que es una cosa antinatural como cuando lo hacen los hombres. Los pelos sean cuales sean lo mismo. Muchas mujeres que van de feministas se han hecho fotodepilación porque han dicho que era más cómodo etcetc. No es más cómodo, duele pero siempre es mejor que soportar el mal trago de ir a una piscina y ser a única mujer con pelos en las piernas. Así, cantidad de cosas en las que creemos que somos hiperfeministas y avanzadas a la época cuando llevamos sólo raya de ojos. El problema va mucho más allá de estas cuatro cosas que has puesto y que misteriosamente a mí NUNCA me han sucedido y aún no me considero ejemplo del verdadero feminismo. Ve un poco más allá compañera, te queda mucho trabajo por hacer y muchas más cosas por las que luchar. No con que hiperbolices dos situaciones que incluso yo considero ya bastante anticuadas se está ni mucho menos liberada.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo21/5/13

    1º La zapatilla más rápida del barrio era la de mi madre, y por lo mismito.

    2º A mí me gusta llamar la atención por guapa, por lista, por interesante, por basta, por loca, por simpática, por... Lo que sea, así que he desistido de ser feminista para pasar a ser directamente burra.

    3º Cuando alguien me pregunta ¿Señora o señorita? Contesto siempre que las mujeres desde los 18 años somos señoras, ya que discriminar por el estado civil es anticonstitucional. Y me quedo tan ancha.

    4º Los tacos relajan. Las blasfemias relajan. Y, además, provocan, lo cual es bastante divertido si no pretendes pasar por una señorita.

    ResponderEliminar
  41. El estereotipo de señorita tiene un aliado mortal en el estereotipo de princesita previo.
    Es que nunca sabes dónde va a acabar la niña si no la inculcas bien el estereotipo. Córcholis, luego una niña tan mona acaba metiéndose a científica y pasa la vida sin saber distinguir un bolso de verano de uno invierno. Vaya pena.
    ... sí, estoy siendo sarcástica ;)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo21/5/13

    Ya sólo la palabra "señorita" es tremendamente anticuada y carca. Nunca he aceptado que me llamasen señorita!
    Y muerdo si me dicen que no soy "femenina"; vamos a ver, soy mujer, por tanto soy femenina, ¿o no hablamos el mismo idioma?
    Por cierto, sólo me maquillo en carnavales.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo22/5/13

    Pues yo me he sentido identificado con lo de los tacos ... es la típica observación que te hacen y nadie cumple. Está fea en los demás, claro.

    ResponderEliminar
  44. Tiene toda la razón.

    Desde el coletivo XY, lo siento. No puedo decirle otra cosa.

    ResponderEliminar
  45. Sabio22/5/13

    Y no sería mejor que hablaran bien los que hablan mal? en vez de pedir poder hablar mal las "señoritas"... Lamentable discurso...

    ResponderEliminar
  46. Primera vez que te leo. Me ha parecido simplemente GENIAL, me ha encantado y me identifico cantidad con tu entrada...
    Mi abuela sigue diciéndome a mí también: -¡¡Tienes que ser una señorita!!- Y me resistí hasta la universidad... Lo peor de todo es que nos dejamos influir :)
    Te ha faltado ese punto en el que cierta clase de chicos piensa que realmente las chicas deben ser así, "señoritas" que no tienen boca para quejarse sobre injusticias, que se sienten culpables si provocan y que, desde luego, se pasan el día empollando para no pifiar en los exámenes...
    En fin, llegas a conocer tal clase de barbaridades entre nosotras a causa de ese estereotipo de señorita...
    Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  47. Anónimo22/5/13

    Esto es una humillacion mas a la q las mujeres estan expuestas solo por ser mujer, y no por ir maquillada y no decir tacos eres mas mujer, a lo q llamas 'señorita' es un claro ejemplo de falta de autoestima y una mujer de verdad sale a la calle con la cara lavada y se ve bonita aunque haya alguien que la vea fea! No hagais caso a esto de verdad, estas cosas solo hacen q cada vez haya mas complejos.

    ResponderEliminar
  48. Amén, hostia. Yo también soy una malhablada y muchas veces se me ha dirigo la frase de "eso no es digno de una señorita". Ni que yo quisiera ser una, ¡lo que me faltaba ya!

    ResponderEliminar


  49. Excelente post.
    Me he permitido enlazarlo en una entrada de mi propio blog:
    doctor wutz ¡Llamad todas al 016!

    ResponderEliminar
  50. A mí mi madre me dice cosas del tipo: "Qué basta eres, hija". "¿Otras bambas? Ya podrías comprarte unos zapatos más femeninos". "No te cuidas nada el pelo". "Dónde vas con camisetas de tu hermano que te van grandes de todos lados". "Hablas de una manera más ordinaria". "Tienes menos clase vistiendo". Ay, pobre, si supiera lo feliz que soy así de grosera y lo poco que me importa lo que piensen de mí. Oye, pero que luego desnuda soy igual de señorita que las demás eh, quiero decir, hasta donde yo sé sigo siendo mujer. Y quién sabe, quizá respetarse a una misma y no disfrazarse para gusto de lo que quieren que seas los demás, tiene mucho que ver con ser una señora de cabo a RABO.

    ResponderEliminar
  51. yomisma24/6/13

    por no hablar del momentazo... "Ya tienes una edad, ¿no piensas sentar la cabeza? no piensas en niños? ten cuidado que te vas haciendo mayor"

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6/7/13

    Tras leer esto me replanteo seriamente mi feminidad! Que poco señorita soy no???
    Y me has matado con lo de "conjuntar la ropa interior" yo es que sencillamente no puedo...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo29/7/13

    Todo esto que me sacais es superficial,eso no díce de vuestra feminidad nada.Lo que sí me importa mucho más es lo que las diferentes culturas hacen con el sexo femenino.Lo que me importa es la regresión de vuestro sexo por el lado que interesa,es decír,lo que ahora interesa globalmente,ser infértil,volvernos todos marícas e intentar hacer de una chica libre realmente,un falsa etiquetación de "lesbiana metrosexual que pasa de ser femenína".Saben,yo me siento femenína cuando el hombre que me adora me quiere por quien soy,no por lo que intentan hacerme ser en esta sociedad.Si mirais más en el fondo de la cuestión,decír tacos no nos hace más hombres o menos libres,lo que nos hace más líbres es pensar para que todo esto se saca por decadas y a veces se resalta menos,por que necesitámos seguír un protocólo para ser menos o más "algo" si lo que tendríamos que ser,es ser personas y aceptarnos tal y como somos,seamos lo que sea.Lo habeis dicho vosotras mísmas!el que no les guste que no mire,pues yo diría,el que no le guste veros como os gusta ser realmente,no va con vuestra manera de ser y punto,pero no hay por que empezar a restregar lo que realmente hace de una mujer una mujer,ya que eso esta mucho más fuera de lo que ahora todas estais restregando,una mujer no es más o menos senorita según su maquillage,una puta hoy en dia puede hablar mucho mejor que una estudiante,se ve mucho,la ropa interior la lleva en conjunto,quizas no necesíte maquillage,quizas las hay maquilladas y van a la iglesia,otras que no se ponen una barra de labios y matan cada dia civiles y ninos.En este mundo,lo superficial ya no vale,es solo una mascara,todo lo que estais diciendo es un velo que se puede quitar y poner,eso no nos hace más o menos mujeres,la verdadera mujer se siente mujer por dentro y sabe sus límites como tal,luego conóce tambien sus fuertes y sus potenciales como mujer.Una mujer no tiene por que tener hijos para ser una buena mujer,Yo creo que mucha gente se traga los mítos y lo que le díga el colectívo social,es espeluznante verlo cada día.Os picáis por tonterías,os tirais piedras por chorradas,incluso por gente que no defiende vuestros argumentos!...--->

    ResponderEliminar
  54. Anónimo29/7/13

    Trabajo cada dia con hombres,me siento mujer,pienso como tal,pero uso la razón para no dejarme llevar por estas chorradas superficiales,cuando hay cosas realmente mucho mas importantes en el mundo en contra de nuestros derechos como personas,si mujeres,mujeres que incluso ensenando el cabello son pegadas.Saben lo que estas mujeres se maquillan los ojos cuando salen de estos paises? es para marcar su territorio,no es el maquillage,es resaltar lo bonito que no se les dejo ensenar,como los ninos que en algunos paises no sonrien,pero se tapan la boca si lo hacen,pero en unos anos intentan demostrarnosla,seguros de si mismos,como si ya son libres de ensenar al mundo lo que realmente son,seres humanos con derechos,no gilipolleces superficiales,eso solo les haceis un fabor a los que necesitan que la gente se disuelva y se separen las masas,como los chicos que te vende la sociedad,estos no estan para hijos ni para cuidar a nadie,solo fiesta y a probar como les sienta vuestro maquillage,que seguro que no estan para pelearse entre ellos,aunque los tacos que usen no tengan envídia a los vuestros.La mujer nace,no se hace,si os picais como moscas solo por la palabra senorita,como cono podríais trabajar en algo mas serio y ser respetadas como hombres?yo ha ellos les digo lo mismo,humor chicas,eso si les pica,se acostumbran y ya esta,sin remordimientos,no por las espaldas,a la cara,como ellos también lo hacen.Si quereis los mismos derechos,empezar a darles los mismos derechos a ellos,pero ese es el problema,no podemos cambiarnos en un dia y hay zonas que esto tardará más,pero no se puede discriminar a los hombres,cuando todo esto venía de otros tiempos,cuando los hombres realmente nos alimentaban y una mujer de estos tiempos..bueno ni te cuento lo poco que esta sobreviviría en algunas zonas del mundo,no por ser menos mujer o más,es por la mentalidad que tiene,de perdedora en el mundo.Buen post,tiene chicha para donde va dirigído,Espana tiene que mejorar la igualdad,pero no por ello dejar esos puestos a gente que democraticamente no es competente,eso es democrácia,no mirar al sexo en cuestiones de lo que sea.Y recuerdo,que estos puestos laborales,no miran el maquillage ni la talla del pecho,quizás a veces si,pero soys vosotras las que teneis la manera de denunciarlos y los tacos,según dónde los sueltes,no van con el sexo,un puesto responsable de profesor/profesora,no admíte esto,seas una senorita,senora o muy senor mio,esto para que quede claro.Lo que cada una haga en su puesto,es de su própia responsabilidad,sea en casa delante los crios,o en un hospital,todos tendríamos que saber y conocer los límites de esto,como cualquier otra cosa más superficial de nuestra educación social,no la personal,esta que cada uno la use como le salga de los huevos o del cono,para mi es lo de menos,y si una le gusta no casarse,que no se case joder,quien cono somos,para decír lo que esta bien que haga una mujer,si no sabemos respetarnos como seres libres?eso de juzgar,ya lo haceis a las otras chicas vosotras,eso es el cono en persona y por eso mismo yo no me identifíco con ninguna de vosotras,estoy harta de oir feminístas femeninas,como las menos femeninas,todas sonais a lo mismo,odio eterno a los machos y a sus leyes,pues perdonen,pero ellos estan incluso peor que vosotras,mas perdidos que un alfiler en un pajar,no saben como cono atenderos,ya no saben si ser hombres o maricas,por que a este paso,todos sereis maricas y justo eso es lo que quieren que seamos,viva la humanidad y buenas noches.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo18/8/13

    me ha encantado y me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar
  56. Tantas anecdotas al respecto.... siempre he pensado que no quiero ser una señorita, ni una princesita, sino una mujer. Como le dije a una compañera de trabajo que me encontre por la calle, no me arreglo porque haya quedado con un chico (con el que estava esa tarde paseando) sino porque me apetece a mi, si a un hombre (y a las personas en general) le he de gustar tanto debe de ser cuando me arreglo o cuando no; no sólo por las apariencias. Cosas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo30/3/14

    Este post me parece indispensable, por eso lo releo de vez en cuando. Sencillamente, gracias

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.