23/10/11

La entrevista sosaina de Rolling Stone

La revista Rolling Stone me entrevistó sobre Tuiter.


Tal y como yo lo veo, si empiezas un reportaje diciendo que los entrevistados somos "incisivos, burracos y críticos", no es lógico que cuando contestemos de esa misma manera, nos cortes las respuestas "incisivas" y dejes sólo las neutrales. Si lo que hay es falta de espacio, avísame y resumo mi opinión, pero no me la resumas tú. Eso o directamente no me entrevistes.

Si me censuran a mí, que soy una mindundi, por meterme con Melendi o por nombrar a Beyoncé y Esperanza Aguirre, qué no harán los periódicos de tirada nacional con gente que opina cosas controvertidas e interesantes de verdad.


Ésta es la entrevista íntegra:


1. Nombre (si quieres, apellido), edad, profesión, lugar en que vives, desde cuándo usas twitter

Barbijaputa. 31 años. Soy andaluza pero vivo en Madrid. Uso Tuiter desde finales del año pasado, aunque me hice la cuenta mucho antes.  Los de protección de testigos no me dejan decir dónde trabajo.



2. Cuáles son tus mayores hobbies/intereses

Pues los de cualquier español; criticar, ver reality-shows y meter en mis conversaciones frases como “yo la TV es que ni la enciendo” o “Creo que soy la única persona que no ha visto nunca Titanic”.

3. De los que sigues, % (aproximado) a los que conoces en el mundo 1.0 (y de los que te siguen, a cuántos conoces?)

De Tuiter, sólo conozco en el mundo 1.0 a mis amigos de siempre. No he ido nunca a ninguna quedada, pero porque soy muy sosa, sé que las hay y que se lo pasan pipa.  



4. Elige tu mejor twitt (o el que quieras)

He estado buscando uno que estuviera relacionado con la música, he encontrado éste:

“Pensad en un mundo donde Alejandro Agag y Lady Gaga tienen un hijo y le ponen Hugo. Y ahora a ver quién tiene cojones de dormir esta noche.”

Aunque mis favoritos son sobre Melendi, pero no quiero que me censuréis la entrevista.



5. ¿Qué serías capaz de hacer por tener 20.000 followers de repronto?



Es que a día de hoy, Tuiter no me paga por follower conseguido, así que de momento voy a dejar de lado técnicas sutiles de captación, como enseñar una teta.

6. Petición de lo más original: Define Twitter en aprox 140 caracteres.

Es un sitio imprescindible para estar al día en los temas que te interesan y para saber qué famoso no distingue la B de la V.



7. ¿Cómo definirías tu sentido del humor?

Siempre respetuoso, blanco y neutro. Excepto el 95% de las veces, que no.

8. ¿Cuál fue el máximo de twitts que has escrito en un día?

El día que me ponga a contar mis propios tuits, me ingresaré voluntariamente en un frenopático.



9. ¿Y el máximo de días alejado de twitter? (y por qué?)

Tengo internet en casa, en el trabajo y en el móvil. Y casi siempre que estoy en internet, tengo la pestaña de Tuiter abierta. Sólo en vacaciones me alejo un poco del mundo 2.0.




10. Entre los twiteros, ¿hay mucha narcisismo? ¿Te consideras un ególatra?

Si con ególatra se refiere a eso que cuelga de las cornisas en las catedrales, tengo que decir que no, que yo siempre he sido muy mona. Tampoco sé si hay narcisismo entre los tuiteros, yo sólo me fijo en mí misma.




11. Véndete. ¿Por qué crees que tienes tantos followers?

Creo que es la pescadilla que se muerde la cola; la gente ve que tengo muchos followers y me sigue porque piensa que eso es signo de buenos tuits y aumentan a su vez el contador. Pero ya le aseguro yo que esta cantidad no define en absoluto si eres bueno o malo tuiteando. Un ejemplo claro es Beyoncé, en este momento tiene 1.749.633 seguidores y 0 tuits publicados.



12. Twitter, ¿es básicamente gente de izquierdas? (y tú, ¿lo eres?).

Tuiter es como la calle; nadie es de derechas, pero luego luego el PP gana con mayoría absoluta.
Soy de izquierdas, pero la de verdad, no la “izquierda” del PSOE.




13. No hace falta ser famoso para que te linchen en twitter... ¿Has tenido quejas masivas por algún twitt? ¿Por qué asunto?

Sí, el día que Esperanza Aguirre dijo que la iban a operar de un tumor, dije algo como “Le han encontrado una esperanzaguirre a un pobre tumor”.
Uh! La que se lió!



14. ¿Qué querrías que en el futuro te deparara Twitter? (fama, dinero, promoción de curro, etc).

Yo no soy la típica que quiere promoción, fama, fiestas, reconocimiento, etc. Yo me conformo con un cheque en blanco, siempre he sido muy sencilla.



15. Los medios generalistas/tradicionales, con esto del twitter y nuevas tecnologías, ¿no se enteran de qué va la cosa? (de qué va, para ti, la cosa?)

Una vez leí un tuit que decía “El mundo no está cada vez peor, es que tú estás mejor informado”. A los medios tradicionales no les gusta esto y mucho menos que Tuiter sea uno de los responsables. No es que no se enteren de qué va la cosa; es que no quieren enterarse. Tiene que ser duro percatarse de que estás obsoleto.


16. ¿Cómo ves twitter en 5 años?


Casado y con hijos.




17. Famoso con twitter al que sigas con gusto...


Ana Pastor es mi favorita.




18. Hastag con el que más te hayas reído (valen dos)



No recuerdo el nombre, pero era algo como #bodaduquesadealba. No paré de reír.
Se extendió la noticia de que se iba a casar y fue la comidilla del día. Hay gente muy ingeniosa en Tuiter.

O el famoso #turismobisbal. Se hicieron chistes que serán eternos, gracias a él.

Ésta es la que han publicado:







Vamos no me jodas, con el juego que daba la pregunta de "¿Has tenido quejas masivas por algún twitt? ¿Por qué asunto?" y la quitan... ya vale con lo políticamente correcto. Estoy hasta el papo de lo correcto y lo incorrecto. Qué miedo hay en todos sitios a transgredir lo estipulado y qué grima me da.

Bueno, siempre nos quedará Tuiter.



A los de Rolling sólo deciros que, en la pregunta; "Los medios generalistas/tradicionales, con esto del twitter y nuevas tecnologías, ¿no se enteran de qué va la cosa?", habéis intentado desmarcaros de ese grupo de medios pero formáis parte de él. A las pruebas me remito.


PD: Un besi a Esperanza Aguirre.. ^_^