29/8/10

Chica nueva en la oficina o "Se llama Farala y es divina"

Como ya dije de refilón el otro día, hace unas semanas que cambié de trabajo, y no porque la Boutique no me gustara, que no me gustaba, sino porque me ofrecían más sueldo por trabajar menos y sentada, además de un turno estupendo. Vamos, que le he dado una patada a la Boutique y a su puta madre.


La despedida con mis compis fue traumática, lloros, ruegos y preguntas. Pero fue breve, ya no les caigo tan bien, porque he ido a verlas en su descanso en la Boutique para comer con ellas y después han vuelto al curro sin puta gana y yo me he ido de compras feliz con mi mp3, en plan Vivian.











Bueno, que yo venía a hablar de mi nuevo trabajo y voy a hacerlo.... Podría resumirlo en tres palabras;


Culo en silla

Pero no quiero caer en la ordinariez, prefiero explicarlo mejor; Me paso todo el día con las nalgas posadas en un mullido asiento.

Lo que explique a partir de aquí carece de valor para mí, pero sé que habrá gente que quiera saber más y con esto no le baste, ya os digo que con esto, a mí, me han ganao.

Es la primera vez que trabajo sentada y que es en mis descansos cuando me levanto. Es increíble cuando llega la hora del almuerzo y digo "oh! qué ganas tenía de estirar un poco las piernas!". Nunca pensé que dijera eso alguna vez, porque todo el mundo sabe que el mejor estado en el que puede hallarse un cuerpo humano es el horizontal y en su defecto, sentado.

Bueno, para los estrambóticos y raros que quieran saber a qué me dedico ahora porque lo de la silla les parece una minucia, diré que soy una especie entre secretaria de dirección de una multinacional y teleoperadora de atención al cliente de una multinacional, con trazas de "yestotambiénmelomandaspormail" de una multinacional. Creo que la que ocupaba antes mi puesto está actualmente hablando sola por las calles. Yo, como ya hablaba de antes, no voy a sufrir daños.

¿¿Pero qué más da?? ¡¡Mi silla es así!!:
¿Qué más se le puede pedir a un trabajo?
Si casi me dan ganas de cambiar la cabecera del blog
y poner la silla por el sillón.

Tuve que pasar una selección de 4 entrevistas, además de test de cultura y geografía, pero cada vez que iba y veía esa silla mirándome junto a una mesa en la que sólo faltaba una placa que pusiera "Srta. Barbijaputa" me llenaba de autoconfianza y entraba en la sala de entrevistas dándolo todo ... bueno casi todo, vaya, porque no fue necesario el kit rodilleras.

Cada vez me entravistaba una persona con más rango en la empresa, llegó un momento en el que temí que el último paso fuera un encuentro con el presidente de la Patronal, y ya os digo que a esa entrevista me hubiera llevao a un montón de ex-compis de Air Comet que tengo todavía cabreados.

Lo bueno que tiene mi nuevo curro es que al tratar con mogollón de gente, sobre todo por teléfono y mail, tengo mil anécdotas de energúmenos y de pifias (la mayoría mía) que voy mandando al mail a un compi majo que conocí el primer día y del que no me separo. Él me manda las suyas también y a veces tengo que disimular un poco la risa, no quiero que mi jefe piense que ha contratado a una loca (yo prefiero que se vaya dando cuenta con el tiempo, y que cuando se cerciore, ya sea demasiado tarde y me hayan hecho fija -como si eso hoy en día fuera seguro de algo, sabes, no?).

En fin, que como ahora tengo que madrugar, por las noches caigo en la cama como un bebé, se me ponen las mejillas hasta rositas cuando dan las 23:00, como cuando era pequeña, y prefiero dormir en vez de postear. Pero volveré al ritmo de actualización de antes. Prometo acostumbrarme rápido al ritmo de vida de la gente normal.

Felicitadme todos, oh vulgo! He comenzado la era SILLA. (Voy a hacer hasta una nueva etiqueta)

Todavía se me saltan las lágrimas cuando pienso que me pagan por estar sentada...



PD; Sigo sin fumar. Entre eso y que ahora me muevo menos que el pelo de la Reina, me estoy poniendo oronda, pero eh! que me ha dicho Blanco Humano que a lo Sofía Loren, no en plan "las hijas de Zapatero", y si él lo dice... todos sabemos que Blanco Humano es un tío fiable.





16/8/10

Gipsies; Si me queréis, irse!

El otro día leí en el periódico que el nivel cultural de un país bien se puede medir por la naturaleza y cultura de las conversaciones que mantienen sus ciudadanos. Frase tonta donde las haya, vamos, porque digo yo, aquí en España los temas más candentes siempre son la teoría de cuerdas y/o cómo la globalización económica está afectando al tercer mundo y en Europa siempre nos han considerado el niño tonto de la UE. Es más, el otro día yo misma me enzarcé en una discusión con una compañera de trabajo sobre quién era mejor escritora Nobel, si Herta Müller o Pearl S. Buck (yo iba con la Buck), cuando de repente se nos unió nuestro jefe para deleitarnos con un párrafo genial de Nadine Gordimer, lo cual hizo que la balanza cayera a favor de esta última. Y pensé yo para mis adentros, qué injusto es el mundo con España.

Porque aquí en España, (y esto va para los extranjeros que nos critican siempre) no os penséis que nos rasgamos las vestiduras porque unos multimillonarios ganen un trofeo jugando al fútbol, eh? Que a ver si os vais a pensar que la euforia nos ha durado más de las dos horas que duró el partido y que a lo mejor nos lanzamos a la calle después para montarnos en coches y pitar con el claxon durante horas y horas all night long y beber y beber como si no hubiera mañana, o aprovechando la coyuntura para hacer el hooligan y quemar contenedores de basura y parquímetros. No seáis tan hijos de puta, que nosotros no somos así. Ni vayáis por ahí diciendo que damos pena por lo que le hemos hecho a Garzón, que algo habrá hecho, con esa cara de babuino, además que cuando el río suena patada en los cojones.

La gente de fuera es que no tenéis ni puta idea de lo que vale el pueblo español, siempre unido desde que la historia empezó a escribirse, hermanados, entre ellos y con el mundo, nos dan igual las fronteras y las banderas, el color de la piel o el olor de las babuchas, aquí hay un buen rollo que se respira en el ambiente que no es normal:

¿Que un pueblo prohibe los toros? se les aplaude por llegar a un consenso y se les respeta.

¿Que un gobierno nos sube los impuestos en vez de sacar a la luz la lista de los grandes estafadores de Hacienda para tapar agujeros en la economía nacional? El pueblo español entonces sí se echa a la calle en tropel, unidos por un sentimiento colectivo sano y que quiere hacer justicia, y si hace falta, se montan en sus coches y pitan con el claxon durante horas y horas delante de edificios públicos. Y si a alguien se le ocurre decir que todavía hay que subirlos más (los impuestos, se entiende), se empala la cabeza del buen señor y se lleva como estandarte, que eso nos lo enseñaron los gabachos con la Revolución Francesa en 1789. (¿Véis como los españoles sabemos cosas, incluso fechas?)

¿Que una señora (todo hay que decirlo; con superpoderes y superviviente de un accidente de helicóptero) se atreve a privatizar lo más grande que tiene este país, esto es, la sanidad pública? Se le cose la puta boca y se la encierra en la mazmorra más mugrienta del edificio de Telemadrid y aquí paz y después gloria, señores. Aquí ningún hijo de puta, ladrón, estafador y/o corrupto queda impune. Ninguno.

Y desde aquí, desde este país con infinita libertad de expresión, donde cualquier medio puede informar de lo que acontece realmente, (porque es mentira eso de que el mundo se entere antes de las cosas que pasan aquí que nosotros mismos, que lo del 11M siempre lo sacáis a colación y aquí no dudamos nunca de que ETA no fue... vamos, conoceremos nosotros el modus operandi de ETA, si hace 40 años que la sufrimos, tssss) y que incluso el humor más ácido está permitido (lo de que se secuestró una publicación de El Jueves por dibujar a los Príncipes de Asturias fue una estratagema publicitaria de la misma revista para hacerse con más lectores)... bueno que me lío, lo que decía, que desde aquí, desde este país de libertad de expresión y respeto hacia todas las culturas (menos a los moros, que esos no tienen ni cultura ni vergüenza y si me apuras ni jabón, si no, ya me diréis por qué huelen a ciénaga), nos solidarizamos con los gitanos franceses (en la medida de lo posible), ya que al parecer Sarkozy los va a echar del país. A saber qué se les habrá ocurrido hacer a estos pobres desgraciados para enfadar tanto a este gentleman con alzas. Nos preocupamos por el porvenir de nuestros hermanos los gitanos, porque en España, consideramos a todos las personas iguales, pero eso sí, aquí no vengáis, que esto está lleno de rumanos y de chinos y aquí no cabe un alma. Además de que, joder, ya bastante tenemos con nuestros propios gitanos, que hay la tira también y tenemos las cárceles hasta la bandera.

5/8/10

Toros, Bancoteles, Rajoy for president o "el día que escribí un post sin haber dormido la noche anterior y terminé preguntando por hurones"

¿Creíais que me había vencido el calor? ¿Creíais que estaba de vacaciones en Torrevieja? ¿Creíais que me había ido de misiones para no volver? ¿Creíais que pasaba de escribir porque sencillamente no me apetecía? Vale, esto último es verdad, peeero la verdadera razón es que,
sólo estaba ocupada cambiando de casa, de trabajo y de década! Hay tantas novedades y cambios últimamente en mi vida que podría estar día y medio detallándolo todo, sin embargo, no voy a aburriros con esto, sino que vamos a hablar de ¡¡¡NEWS OF THE WORLD!!!, que últimamente no tienen desperdicio y como no tengo con quién hablar del tema porque mis amigos fingen tener que irse cuando saco estos temas (y no porque les avergüence que aporree la mesa al hablar ni porque prenda fuego a contenedores de puro sofoco al debatir) es porque son unos inconscientes sociales.

Así que sólo me queda mi blog, ahí voy:

El PP amplía a 6'3 puntos su ventaja sobre el PSOE tras el plan de ajustes.

Claro joder, y ¿qué esperábamos? ¿que a los españolitos se le reprodujeran por arte de magia las neuronas y cayeran en la cuenta de que existen más partidos políticos, incluso la opción protesta del voto en blanco? Pero, por favor, seamos serios. Rajoy será nuestro próximo presidente y punto, que para eso está dirigiendo una oposición inmejorable, liderando unas propuestas históricas y llenas de innovación y entusiamo. Él será el que nos saque de la crisis ésta, en la que nos ha metido Zapatero.
Espero que no haya dudas con respecto a esta noticia. Sigo.




El príncipe ha decidido gastarse parte de nuestros impuestos este año (ignoro si en años anteriores era él o su hermanas la que participaban) en la regata de la Copa del Rey, o sea, en la copa de su padre, (que me pregunto yo si cuando él sea Rey lo dejarán participar en la Copa del Rey, en su propia copa, vamos...), que si es de su padre ya podía dársela directamente y con lo que se va a gastar en competir pagábamos el salario íntegro a los trabajadores de Metro, que bien merecido se lo tienen después de la mega huelga que se montaron con dos cojones. Pero bueno, esto son cosas mías, que soy una cerda, seguro que el pobre hombre ha cogido una oferta de bancoteles y en el hotel le han dado dos dobles por el precio de una y por eso se ha llevado a las niñas.


Os recomiendo este artículo de MiMesaCojea... bueno os recomiendo todo el blog, porque es de traca, en concreto la etiqueta de 2020.

Sólo algo que añadir; Cataluña no tiene nada que ver con la imagen que dan de ella sus políticos y sus decisiones a medio fuego, a veces vergonzosas (como prohibir los toros pero no hacer lo mismo con fiestas populares en las que se abusan de estos mismos animales; a mí personalmente me toca los cojones esta medida a medio gas), pero la verdad es que aun así, el resultado final, es que en Cataluña no se torturará ni matarán más animales bajo los vítores de nadie y eso hace que este país de mierda sea un poco más cívico.
En Canarias están prohibidos hace años y no recuerdo ningún revuelo, incluso fue idea del Partido Popular, pero obvio, ahora es Cataluña la que juega ficha y hay que lanzarla a los leones. No me extraña que haya catalanes que no quieran saber nada de españolismos y que no se sientan identificados con nosotros, si es que no paramos de criticarlos y de sancionar todo lo que hacen desde que dios es dios.
Sólo os digo una cosa, si yo tuviera lengua propia, me llevaría todo el día hablándola... ah no calla, si ya la tengo! argunah veseh se me orvida.

Y ahora, para amenizar la velada, una pregunta insustancial que nada tiene que ver con lo anterior, pero es que yo soy mucho de cambiar de tema;

¿Qué opinión/experiencia tenéis sobre los hurones?


No es una metáfora sobre lo que apesta el sentido de la vida, es en serio, es que me han dicho que son supermajos y mira qué monos salen en las fotos. ¿Quién tiene uno? ¿Es verdad que si se castran dejan de oler a todo lo ultrachungo? ¿Son tan mimosines como los perros? ¿Necesitan muchos cuidados? ¿Muerden? ¿Ladran? ¿Maullan? ¿Mugen? 

(Leihoa lasai, maseh felí!)