3/11/10

Julio Anguita

He encontrado una joyita en internet que no puedo dejar de compartir, porque es una lección de historia que nadie debería perderse. Profundiza en la crisis actual y toca el tema de la reforma laboral anterior a ésta (es un vídeo del 2009). Además contesta a la pregunta ¿Por qué una tercera república con la que está cayendo? Y lo más importante, la conferencia está dada por el mejor político que ha tenido España, porque; se puede ser de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo, pero que Julio Anguita es un grande, nadie puede negarlo.

Dura una hora y media, pero incluso sabe a poco. Podría ponerme a este hombre en el MP3 para ir a correr, para pasear, para hacer la compra... es música. Y su seriedad, lejos de tensarte, te conmueve.


13 comentarios:

  1. Ánimo, que he oido que en Ámérica han ganado los republicanos, aquí cualquier día pasa lo mismo.

    Espera ¿allí no eran ya republicanos? Huy, pero que flojito estoy en política internacional...

    ResponderEliminar
  2. Grande... utópico pero grande.

    MG

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a ver si con tiempo me lo enchufo con los cascos incrustados y le entiendo xD.

    Tengo ganas de saber qué dice :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que no vuelva a la política activa. Si se presentara a las próximas elecciones iba a pegar un pelotazo de escándalo.

    ResponderEliminar
  5. Era amigo de mi madre. Le conocí en una excursión cuando aún era califa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho su exposición.

    ResponderEliminar
  7. txeri3/11/10

    coño barbi, uan auer? me encanta oir la gente que vale, pero voy a tener que encontrar el momento oportuno, digamos, cuando haga limpieza, sí, valdrá!

    ResponderEliminar
  8. Me la estoy bajando, no te digo más.

    Por cierto, creo que mi próxima entrada te interesará.

    ResponderEliminar
  9. este hombre está un poco malito, porque entre los disgustos que le da a uno ser republicano (español, no del tea party) y los personales, está un poco pocho. por eso se tuvo que dejar la política.

    :(

    ResponderEliminar
  10. Barbie, te admiro por quién admiras, entre otras muchas cosas que te hacen admirable. De una tacada: Barbie, eres la repolla!! Sigue así.

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé si será el mejor político que ha tenido España (es que ha tenido muchos...) pero, desde luego, la política de este país era mejor cuando él estaba.

    P.D: No sé si arrasaría en caso de volver (lo dudo, la verdad), pero mi voto lo tendría seguro.

    ResponderEliminar
  12. Te sigo desde hace poco pero ya me he leído casi todo tu blog y como me encanta leerte (sobre todo en clase que todo el mundo se gira para mirar de qué me río) y ya sé de qué pie cojea tu mesa y además, dentro de poco estamos de aniversario, te dejo aquí el link para que pongas a tu barbijaputavatar una estrella de la buena República! :) Encantada de saber que comparto raíces y mundo con alguien como tú!
    http://www.publico.es/espana/369185/me-gusta-la-republica/version-imprimible

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.