22/4/10

La vez que no me pasó nada relacionado con la familia real española

No pensaba postear hoy, pero estoy en pijama en casa y mi madre tiene puesto el "Aquí todos bailan" y necesito hacer algo con las manos para no cortarme las venas.

Podría
a) Irme a mi habitación a ver "The Office" repetido, o
b) podría salir a emborracharme con el primero que me cruzara en la calle, o
c) podría irme con el perro al parque,

pero
a) si veo más tiempo del normal a Jim, luego lo busco con la mirada en las multitudes.
b) las resacas me sientan cada vez peor.
c) si lo saco una vez más lo haré hablar y me dirá "cuándo te ibas tú a Madrid, bonita?".

El caso es que me quedo aquí, en el sofá de al lado porque para una vez que estoy en casa, me apetece estar con mi madre aunque intente hablarle y me diga "shhhhh, espera a la publicidad, arfavó, que está bailando la Lomana".  Pero me lo dice con amor.

Así que he cogido mi portátil y he pensado en contaros algo que, tarde o temprano, iba a contaros y que espero que no haga que me cierren el blog. De hecho el título es para despistar! Hay que ser listos en esta vida.

Hace unos años, cuando trabajaba en el AVE y veía famosos súper interesantes como la Duquesa de Alba o Gurruchaga (¬¬), hubo un día en que nos avisaron de que parte de la familia real igual subía en último momento. Esto lo hacían por el protocolo de seguridad, nadie sabía bien, ni siquiera nosotros mismos, cuándo venían ni quién, hasta el último minuto, justo antes de cerrarse las puertas del tren.

Y adivinad quién estaba en el horario, tren, y clase indicada para servir a los que al final, obviamente, subieron. Sí, yo. Yo con cara de "no puede ser". Le dije a mi jefa, con la que tenía confianza, que me mandara a turista, porelamordepunset... pero ella me dijo que no, que aguantaría el calvario con ella y me prometió que nos reiríamos mucho. Además me dio chocolatinas. Ahí ya no me pude negar.

Los que subían eran El marichalar, la Infanta que estaba casada con el Marichalar (que ahora no sé si se llama Elena o Cristina, ni pienso buscarlo), el Froilán y la niña -que yo no sabía cómo se llamaba, pero que desde ese día no pude olvidar; Victoria-. Además de los guardaespaldas pertinentes.

Nosotros, los tripulantes, éramos los encargados de saludar por megafonía a los pasajeros y de avisar de las paradas ytalytal. Teníamos un guión estándar, tanto en inglés como en español, de lo que debíamos decir. Ese día yo hablaba por megafonía. Porque claro, podría haberle tocado a otra, pero ¿por qué? si la del imán para gilipollas soy yo...

El caso es que hablé por megafonía como tantos otros días y al acabar, mi jefa me dice; te llama la niña.

Yo, que soy de memoria a corto plazo, pero muy corto muy corto, no sabía a qué niña se refería. Debí poner cara de estar haciendo una ecuación de segundo grado (bueno, soy de letras, también valdría "cara de estar haciendo una división por una cifra") porque mi jefa me dijo; "tía, la niña de la infanta!".

Vamos no me jodas.

Voy hasta el vagón donde, por supuesto, sólo estaban ellos, y me acerco al asiento de la niña, que me miraba con los ojos fijos, como una persona mayor. Me puse en cuclillas para quedar a su altura y le sonreí, pensando que me iba a decir una monería.

- Hola, pequeña... ¿qué necesitas? - le digo. Ella no tiene culpa de que yo sea una republicana de mierda.
- Hola - dice muy educada - quería saber si eres tú la que ha hablado por megafonía.

(No olvidemos en este punto por favor, que esta niña en esa época tenía como 6 años).

Yo - Sí, he sido yo. ¿Por qué? ¿No te ha gustado? - le pregunté mientras su madre nos miraba atenta.

Niña - Hombre... la parte del inglés... - cara de "no, no".

Yo - ¿Sí?... - el miedo ya me subía por la espalda.

Niña- La pronunciación ha estado bien, pero yo lo hubiera dicho de otra forma.

Yo- ...

Niña- ...

La Infanta- Jijijijij... - se reía con cara de "¿esta niña tan lista a quién habrá salido? porque a mí desde luego que no".

Yo- ehnnnn, yo... esto... bueno... nos dan el guión...

Niña- Tráeme agua, por favor. - interrumpiendo mi alegato porque para qué engañarnos, no le importaba una mierda.

Yo- Sí, bwana.



¿Que qué me hubiera gustado preguntarle a la madre -que no a la niña-?

Esto:

Básicamente, si yo estoy pagando para el bilingüismo y la educación de su hija, tengo también derecho a darle un tapabocas así con rapidez como para enseñarle también humildad, o eso ya no?


Si es que me tuvo que pasar a mí, con la de gente que piensa que la monarquía es necesaria y que hubiera estado encantada con esta conversación! No lo entiendo.


PD; Bueno, que sepáis que ha acabado el programa donde baila la Esteban y mi madre se ha pirado a la cama! Mañana no me quedo, mañana me emborracho con quien sea.

PD2: ¿Qué le ha pasado a la Esteban en la cara?

39 comentarios:

  1. La que estuvo con el Maricharlar fue la infanta limon. Es a la que se le notan más lo experimentos geneticos perpretados por las familias reales. La otra es la conejo.

    Respecto al tapabocas de la niña. Que cojones. Perdiste tu oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en desacuerdo con Entrari.

    La otra es la naranja. De hecho una temporada que estaba "gordita" (como una foca, eso lo digo yo), ella misma se hizo eco del chiste popular que la llamaba la in- FANTA de naranja.

    Ainsss qué sueño. Yo también me retiro ipsofáctamente...-

    ResponderEliminar
  3. Si soltaste ese "bwana" vas a ser mi idola hasta el dia que use taca-taca.

    ResponderEliminar
  4. porelamordepunset! me encanta.
    Te lo robo para el futuro.

    Yo donde trabajo vinieron un día los hijos de la cristina... parecían normales. Claro, que tampoco tuve la suerte (?) de hablar con ellos.
    Me caen mejor, por lo menos, tienen caras más fáciles de mirar

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus "contactos con extraterrestres" xD
    Arfavó de decirle a mamá que, tal como está la programación de TV, los anuncios son preciosos :P
    Algún día me emborracharé a tu salud, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Real condescendencia, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me los imaginaba yo así de descarados, la verdad. Yo no hubiera consentido que mi hijo le dijera algo así a nadie así que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Watanabe22/4/10

    Mañana de borrachera? Dónde quedamos? 900km de nada nos separan!

    ResponderEliminar
  9. Vesper22/4/10

    Por lo menos Su Alteza Infantil halagó tu pronunciación...

    ResponderEliminar
  10. Se podría decir que darle un bofetón hubiera sido un acto de responsailidad civil? no?

    por cierto, mañana (hoy ya) si quieres nos emborrachamos via msn... asi al menos me ahorro el taxi...

    ResponderEliminar
  11. A la madre se le tendría que haber caído la cara de vergüenza. Y le hubiese venido bien librarse de esa cara. Y a la Esteban también.

    ResponderEliminar
  12. La pronunciación estaba bien pero yo lo hubiese dicho de otra forma...
    Como más real no?
    O sea...

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la madre no debería haber permitido que te hablara de ese modo, basicamente porque no les beneficia que la niña se crea mas guaychachona que nadie, vamos. Yo me la habría llevado conmigo y le habría dado el megafono. Y le digo, venga nena, habla tú.

    ResponderEliminar
  14. Y a la Esteban la engañaron, le dijeron que la iban a operar pa ponerla supeer guapa y una vez en el quirófano le echaron ácido y el hijo del cirujano jugó a mr potato con ella.

    ResponderEliminar
  15. Todo muy bien, pero lo que de verdad me llega al alma es que todavía no te hayas dado cuenta del despropósito que le han hecho en la cara a Belén!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hay la virgen de pernambuco!!! Patada en la boca le había metido a la niña por prepotente y a la madre por fea. Bueno y a ambas patada voladora giratoria, por realeza. Dior me libre de no tener que pasar ese trago jamás.

    ResponderEliminar
  18. maaadre mia! qe jodia la niña, si qe hubiera sido para darle si... la madre podia haber dixo algo majo,no?

    ResponderEliminar
  19. La familia real, Rajoy... ¿a quién te falta servir para terminar de cortarte las venas?

    ResponderEliminar
  20. puf, yo no sé si hubiera guardado la compostura en esa situacion...

    Lo mismo me da por cantarle la internacional en inglés, con acento paletil...

    ResponderEliminar
  21. Susana22/4/10

    Yo también tuve hace un par de años mi momento monarquero pq trabajaba en la clínica donde va ha hacerse el chequeo anual, por cierto más de un millón de las antiguas pesetas que le pagamos al jodío… El caso es que llegué al turno de tarde con la esperanza de que ya se hubiera ido, pero no tuve esa suerte, y justo se marchaban el Juanca y su séquito de 30 personas, entre empleados y pelotas, cuando se formó el atasco en la puerta del ascensor y me mira y me dice:
    - Esto parece una manifestación eh??
    - ¬¬
    Debo decir que no tuve cojones a responderle lo que me pasaba por la cabeza: “Habrás ido tú a muchas, cabrón!”

    ResponderEliminar
  22. Lo que no sabes es que luego el Marichalar le dijo a su mujer: "No me ha gustado el tono que ha empleado la niña con esa chica" y la infanta se mosqueó tanto con él que al final se divorciaron.

    Osea que el Marichalar te apoyó. ¡Qué cosas! ¿eh? XD

    ResponderEliminar
  23. Dios, oportunidad de oro para decirle a la niña que, si tantoinglés sabe, que lo lea ella!¡ cachis con la enana...si supiese lo MUCHO que amamos a la corona algunos ¬¬ ------> grrrr...en fin, eso te lo llega a decir un niño de abuelos y padres no monárquicos....y le coses la boca!¡ XD...en fin, alguns nacemos con mala estrella...otros, simplemente, nacen estrellados Barbi1¡

    ResponderEliminar
  24. tu y las niñas la tienen liada me cae!!, jajajajaja con chocolatinas te atrapan?, mmmm ya pensare en hacerte llegar un surtidismo cargamento de esas, dejo saludos!

    ResponderEliminar
  25. pues vaya niña, si es asi con 6 años, como sera con 40??

    ResponderEliminar
  26. La mala prensa que tienen los gabachos y lo listos que fueron los jodíos. Un 14 de Julio había que montarles a éstos. Si esos comecaracoles lo hicieron, ¿por qué nosotros no?

    ResponderEliminar
  27. Entrari; Ya lo sé, no me veré en otra igual. Aunque mira, casi mejor, eh?

    Fiebre; Tanto engorda la fanta? ay omá.

    javi; qué va, si soy una cagueta.

    Nosu; Los hijos de la menos fea son monísimos, las cosas como son.

    Siesp; Mi madre ha fondao el sofá de tanto ver TV, lahemos perdido para siempre.

    Amanda; Anda que no!

    Unamama; Ni tú ni nadie con dos dedos de frente, hija.

    Watanabe; Quedamos en la esquina, dame un toque al llegar.

    Vesper; Bueno, halagar, halagar... más bien no la criticó.

    Heike, Pues complicao lo veo, me estoy cayendo cada dos por tres.

    BNaranja; No sé qué cara da más cuqui, si la de la infanta o la de la esteban.

    Yandros, jijijijijij

    Pétalo; Ya le hubiera gustado, ya...
    jajaja qué cabrona, a mister potatoooo

    Bich: Yo no sé qué le ha pasado a esa mujer en la cara, le ha crecido nariz y doblada!

    KiRj3, manda huevos con los putos niños vamos. Eso es para darle dos cosquis.

    Noe; lo sé, lo ´se, una combustiona con estas cosas.

    letuntun; pero tú has visto bien a la madre?

    peibol; y más gentuza que me falta por contaros.

    chapete; jajajaj, con acento de cuenca!

    Susana; Me ha encantado tu comentario!!! Sólo con que lo pensaras ya eres mi ídola!

    JR Diablo; Te imaginas? Voy a hacerle un grupo de facebook a marichalar!

    Nalataia; yo de las estrelladas no? aynsss.

    vyzarro; Yo por chocolatinas vendo mi alma a la esteban

    Amapola; pues como la madre. Visto lo visto...

    illu; Tienen mala prensa porque en realidad les envidiamos!

    ResponderEliminar
  28. Niña, no te quejes por el mira quien baila que mi madre normalmente lo que pone todas las noches son los ¿debates? de Intereconomía. Y como viviendo en el hogar materno tenía el ordenador en una habitación italiana que comunicaba con la sala, o ponía el windows mierda player a todo trapo o algo siempre acababa oyendo. Para que luego haya quien me pregunte si no me asusta o deprime vivir sola...

    Y por cierto, la niña repelente de las narices no se llama solo Victoria. Se llama Victoria Federica. (Ignoro si tiene más nombres añadidos). Hasta los de sangre azul tienen sus pequeñas desgracias, ya ves tú... Aunque oye, podías pedirle a la criaturita que os redactara un guión nuevo que lo mismo resulta que la cría tiene talento para esas cosas. Y sería la primera vez que un miembro de la realeza hiciera trabajo alguno a cambio del sueldazo que les pagamos entre todos...

    ResponderEliminar
  29. Joder ya es mala suerte...
    A mí me toca aguantar esa situación y me muero de úlcera... Qué asco de clasismos.

    ResponderEliminar
  30. MMurphy; Intereconomía???? Tía, qué coño les pasa a nuestras madres?

    Aishka; Deja de cambiarte de nombres que me tienes loca!!!
    Muain!

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me parece fatal que dejen que la niña le hable así a un adulto por muy real que sea ella y su familia, vamos!
    Que mi madre me ve decirle a un mayor como tiene que hacer la boca y primero me la tapa y segundo se deshace en disculpas.
    Yo le hubiera explicado a la niña que es un guion, que es protocolo y que no puedes cambiarlo por que las leyes del ave son así, como lo son otras leyes...
    En fin Barbi me he reído mucho con tu post como siempre :)
    Un beso guapa :*

    ResponderEliminar
  32. Si todo lo que no sirve para nada hubiera que quitarlo...seria cuestion de subjetividades....y no digo mas.


    *Lo de la Esteban no tiene explicacion,como los glifos de Azca y las piramides....o el cuerpazo de algunas,que tampoco se entiende.

    ResponderEliminar
  33. Has debido ser malísima en vidas pasadas... a saber que has hecho para merecerte esto :D

    ResponderEliminar
  34. Pobrecilla niña. Que culpa tiene ella de tener la familia que la "cria". La culpa entera de los padres. Entre el padre de los fulares y la madre de cara dificil y su hermano que parece ser que es un jostiador de patadas (jolin, que puesta estoy... se nota que adoro a Pepe Rubianes?? jajajaja) pues la niña no tiene más narices que ser asi de repelente.
    Repelencia Real se le llama. Si si....

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Verobe; Hola bonita, a ver si te pillo por el feisbu ;)

    RIZTO; O el premio nobel de Obama. Sí, lo he pillao. :P

    Sra. Potts; Eso lo digo yo mucho; ¿Quién coño fui yo en la otra vida, hostiaputa?

    Themila; Repelencia Real, mola!

    ResponderEliminar
  37. Perdón por lo de los nombres, pero es que me trincan siempre, hija... No puedo ser anónima para unos y pública para otros... Bueno, lo dejo que ya no sé ni lo que digo ¬¬

    Besitosss

    ResponderEliminar
  38. Mi madre pone el Mira Quien Baila SÓLO para ver a la Esteban. Ayer discutimos porque por lo visto le parece una mujer muy trabajadora y, en general, la encarnación misma de la virtud y la perseverancia...

    Respecto al tema principal... Se está haciendo esperar la Tercera República, ¿eh?

    ResponderEliminar
  39. Asco de monarquía. Encima de que viven del pueblo joden al pueblo. En fin... Niñas repelentes en 3,2,1...

    ResponderEliminar

Intentemos no pegarle demasiadas patadas al diccionario... pobrecillo.