29/9/08

Cultura General

Amiga - ¿Desde cuándo son españolas las Islas Canarias?
Yo - Desde siempre.
Amiga - Desde siempre cuándo es?
Yo - Pues desde que las descubrió Colón, no?
Amiga - Ah...

24/9/08

Extreme Makeover


Intentaba obviar este tema porque me toca los cojones, pero como va en aumento el número de operaciones que la colega se ha hecho a costa de nuestros ingresos en mitad de una crisis mundial, me apetece colgar la portada de "El Jueves", para resarcirme un poco.


En principio, la princesa de beckelair tenía problemas respiratorios y por eso se ha achatado la napia. Mi pregunta es; ¿por qué nos tratan como borregos? ¿quizás pensaban que no nos daríamos cuenta de que el mentón también se lo ha limado? Y bueno, lo último, es que podría haberse hecho también un aumento de pecho. Probablemente se ha hecho un retoque general, pero nos lo dicen con cuentagotas para que no nos enfademos. Enfadarnos nosotros? por quéee? si no hay cosa que más nos guste que verlos en el Fortuna cada verano tomando el sol, mientras los demás nos racionamos el aire acondicionado porque hay crisis.
Yo apoyo la cirugía real, al menos así salen guapos en el Hola!. A ver si se aplica el cuento la Elena, aunque para ella no hay solución, me temo.


VIva España! Viva el Rey!


9/9/08

A la espera del despido

Aquí estoy, esperando que mi compañía nos diga a los mil y pico de trabajadores si estamos en la calle hoy, mañana o cuándo. Me estoy enterando antes por las noticias que por lo que me dicen mis superiores.

El sistema de contratación actual, en aviación por lo menos, está chungo. Por lo que te hacen contratos de seis meses y debes pasar otros seis fuera de la compañía, que puedes alternar con otra compañía aérea o con el paro. Es un rollo macareno, pero cuantos más contratos hagas en una compañía, más subes en el escalafón para hacerte fijo.

La cosa es que mi actual compañía está quebrando, y me sabe muy mal por mis compañeros que ya son fijos, se ven perdidos. Después de años de dedicación (hay gente que lleva 20 años), se ven con 40 años y no pudiendo entrar en ninguna otra compañía por la edad. Es una mierda. Los pilotos no tienen problemas, ya que a ellos no le exigen ser jóvenes y guapos, pero los auxiliares de cabina lo tienen más jodido.

Supongo que tendrán que plantearse el futuro de otra manera. Aunque lo ideal sería que el panorama cambiara, y que a ninguna compañía le importe si tienes 50 años. De hecho, la gente más experimentada es la que te saca los castañas del fuego en una emergencia, que al fin y al cabo, para eso estamos ahí arriba, para la seguridad de los pasajeros, y no para poner coca-colas.

Bueno, de momento yo deseando subir a mi tierra y ver a mi perro. Y segurito que no echo un currículum en lo que queda de año; a vivir del paro (que espero que la crisis no me lo quite) y a vivir del cuento y de lo ahorrado, porque yo lo valgo.

2/9/08

Flechazo unilateral

Situación; mis dos compis favoritos (chico y chica) y yo en un pub. Sólo bebía coca-colas porque tenía que conducir. Entra por la puerta ÉL:

ÉL; un chico alto, castaño, ni cachas ni muy delgado, ideal, pelo corto y un poco de punta, no pendientes, no piercings en zonas visibles, camiseta negra con estrella roja (síii, estrella roja), vaqueros desgastados y zapatillas. Manos en los bolsillos, expresión de despistadillo, me encanta. Acompañado por otro chico al que ni veo, del flash que me produce este primero. Hacía meses que no me fijaba en alguien así, a la primera de cambio.

YO; una chica alta, castaña, ni renellita ni muy delgada. Vestido fruncido en el pecho y suelto hasta los tobillos y sandalias. Pelo largo y medio rizado. Una pajita en cada agujero de la nariz y en cada oreja (cada una de un color, si es que esto es de relevancia alguna) y además, haciendo el baile de Carlton.

Me mira fijamente y yo lo miro fijamente, pero para cuando me he quitado las pajitas de todos los agujeros de mi cara, ya era tarde. El flechazo sólo ha sido por mi parte. Además luego, se ha dado el lote con una rubia con tacones rojos (ninguna pajita en ningún sitio).

El amor es una mierda.